Teclas de funciones.

Como puedo asignar un comando a una tecla de función, específicamente a F12, que es la tecla que está libre.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que directamente programar la tecla F12 o cualquier otra no se puede (hasta donde yo se), lo que se hace es programarlo con la tecla CONTROL+F12, te digo como:
Primero abres el archivo acad. Mnu con el block de notas u otro.
Luego vas al final del archivo a la sección ***ACCELERATORS y ahí puedes poner teclas aceleradoras, por ejemplo para un comando (voy a tomar el ejemplo del comando LAYER, el cual abre el cuadro de layers). Al final (después de ID_VBAIDE [ALT+"F11"]) escribe lo siguiente:
ID_Layer [CONTROL+"F12"]
Entonces después guardas el archivo y en AutoCAD ejecutas el comando MENU y vuelves a cargar el archivo *. Mnu, y luego pincha la tecla Control+F12 y debería abrir el cuadro de propiedades de las layers.
Nota: Fíjate muy bien en el ID_Layer, este debe existir para poder llamar al comando, por ejemplo si pones lo siguiente:
ID_Micomando [CONTROL+"F12"]
Pero Micomando no esta definido en algún POP no te resultara. Si quieres otro comando verifica que exista el ID.
Ahora, yo se que quieres pinchar solo una vez la tecla, pero te vuelvo a repetir que no se puede (hasta donde yo se), si quieres programar alguna otra tecla debes configurar el archivo acad. Pgp, este archivo contiene todos los alias de comandos de AutoCAD y tu puedes configurar el tuyo. Por ejemplo abre el archivo acad. Pgp y en las secciones de comandos ; -- Sample aliases for AutoCAD commands -- y escribe lo siguiente (por ejemplo):
1, *LAYER
Ahora abres AutoCAD y Automáticamente ya esta el nuevo alias definido o si tienes AutoCAD abierto ejecuta el comando REINIT y seleccionas PGP File y le das Ok, en este caso pinchando la tecla 1 abrirá el cuadro de layers
Espero que te resulte...
Nota: Ambos archivos acad. Mnu y acad. Pgp se encuentran en la carpeta SUPPORT de AutoCAD...
Si se puede ocupar la tecla F12, se hace de la siguiente forma:
Con el mismo ejemplo anterior
ID_Layer ["F12"]
Así funciona...