Password p/ *.dwg

Quisiera saber si existe alguna forma o software gratis para proteger con clave a los archivos *.dwg (similar a excel cuando se guarda con contraseña); o proteger una carpeta (windows).-

1 respuesta

Respuesta
Hasta el momento lo único recomendable es ocupar el programa de la página http://www.cadlock.com/, bájate el programa y luego lo instalas...
Pero no es 100% fiable, ademas para poder abrir el archivo en otro computador, es necesario tener el programa instalado.
Pero como también me preguntas si existe un software para proteger las carpetas, me imagino que quieres proteger los archivos para los usuarios que ocupen tu mismo computador, bueno si es así puedes ocupar el software CADLOCK de la página que anteriormente te nombre sin problemas.
Ahora te voy a dar una lista de programas para proteger carpetas y archivos, que también te pueden servir:
Encrypted Magic Folders, es uno de los programas shareware más utilizados para la ocultación y codificación (encrypt) de carpetas o archivos. Permite ocultar archivos y carpetas, de forma que no sean visibles desde tu PC, el Explorador de Windows e incluso, desde el símbolo del sistema. Su nivel de seguridad es bajo: la ocultación de archivos dejará de funcionar si el programa no está cargado o si arrancamos el PC desde un disquete. La mayor potencia de este programa reside en la codificación de archivos. Una vez codificados bajo una contraseña, los datos de los archivos se sobrescriben con códigos aparentemente inservibles. La única manera de recuperar los datos originales es haciendo el proceso contrario, el de descodificación y sólo se podrán recuperar si se introduce la contraseña correcta. Lo puedes descargar de la siguiente página:
http://www.pc-magic.com/
Un programa similar a Encrypted Magic Folders es Folder Guard. Permite la asignación de distintas contraseñas a las carpetas para restringir el acceso según los usuarios. Lo puedes descargar de la siguiente página:
http://www.winability.com/home/
Aunque estos programas son shareware (probar antes de comprar), también existen verdaderas joyas totalmente gratuitas. Una de ellas es SecurityManager. Un programa muy sencillo pero realmente potente para codificación (encriptación) de archivos. La seguridad es muy alta y el propio programa lo avisa: si se pierde la contraseña, no hay forma de recuperar los datos "No password, no data. It's simple" (sin contraseña, no hay datos. Es sencillo). Lo puedes descargar de la siguiente página:
http://www.ashampoo-1.de/products.pts-shop/secman99deluxe.htm
Hay otra forma de proteger datos, creando una unidad virtual (es decir, una letra más de unidad) donde todo lo que se guarde ahí quedara protegido, el programa se llama StrongDisc. La unidad virtual reside realmente en un solo archivo de nuestro disco y, al comenzar nuestro trabajo con Windows podemos montarla. Este es el proceso por el que se crea la unidad virtual, después de solicitarse una contraseña. Lo puedes descargar de la siguiente página:
http://www.phystechsoft.com/en/StrongDisk/
Espero que te sirvan... Bueno el CADLOCK para archivos CAD...
En cuanto sepa de otra utilidad la pondré en mi página...