Imprimir una colección de planos

Quisiera saber si con el Autocad 2000 existe alguna forma de imprimir varios planos a la vez sin tener que entrar en cada uno y mandarlo a imprimir.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
La utilidad llamada batchplt.exe plotea por lotes.
Te explico un poco lo que debes hacer:
Primero debes ir a Inicio -> Programas -> AutoCAD 2000 y selecciona Batch Plot Utility. Puedes tener cerrado AutoCAD 2000, no es necesario tenerlo abierto ya que este se abre solo.
Una vez abierta la utilidad debes adherir todos los dibujos que desees plotear, esta opción esta en un icono parecido al icono de archivos de AutoCAD R14, la otra forma de adherir dibujos es en File -> Add Drawing...
Se abrirá un cuadro de dialogo donde puedes seleccionar tus dibujos, estos
pueden ser dwg y/o dwt.
Eliges todos los archivos que quieras y luego de terminar esto, salvas la lista,
la cual la podrás abrir nuevamente en cualquier momento, ya sea para agregar
dibujos o quitar...
Y así puedes imprimir todos los dibujos de una sola vez sin estar abriéndolo uno por uno.
Esta utilidad se encuentra en la carpeta de
AutoCAD2000/SUPPORT/BATCHPLT/batchplt.exe
Aquí tienes una descripción: Traza automáticamente dibujos de AutoCAD en uno o más dispositivos. BATCHPLT crea y lee archivos de lista de trazado por lotes (BPL) que enumeran los dibujos con sus archivos de configuración de trazado asociados. Existen dos
tipos de archivos de configuración. Los archivos PCP almacenan información
independiente del dispositivo como asignación de plumillas, área de trazado, escala, tamaño de papel y rotación. Los archivos PC2 almacenan toda la información que se encuentra en el archivo PCP, además de la información
específica del dispositivo que, en caso contrario, se definiría en acad. Cfg; puede utilizar los archivos PC2 para trazar por lotes en varios trazadores o impresoras.
BATCHPLT no permite editar dibujos o modificar configuraciones de dispositivo
existentes; tampoco permite manipular vistas para trazarlas. Por este motivo es
aconsejable definir un trazador por lotes en AutoCAD de la forma siguiente:
° Compruebe que los dibujos están completos y guárdelos con la vista que desea trazar. BATCHPLT traza la vista por defecto.
° Si va a utilizar un solo dispositivo trazador para el lote, verifique la configuración por defecto del trazador. Si desea utilizar varias configuraciones de un solo dispositivo, cree y guarde las configuraciones como archivos PCP en AutoCAD antes de crear el lote.
° Si va a utilizar varios dispositivos para el lote, verifique las configuraciones de los dispositivos y guárdelas como archivos PC2.
Cuando haya completado estos pasos iniciales, podrá crear e imprimir lotes con sólo seleccionar los archivos de dibujo, asociar archivos PCP o PC2 según las distintas configuraciones que desee y trazar el lote. BATCHPLT guarda el tamaño de la ventana de AutoCAD en archivos de lista por lotes con el fin de conservar
la relación anchura/altura de trazado al trazar con la opción Pantalla. Por este
motivo, el tamaño de la ventana de AutoCAD debe ajustarse antes de trazar o de
guardar un lote.
BATCHPLT se ejecuta desde la solicitud del sistema y no desde AutoCAD.
Cuadro de diálogo Opciones
° Añadir dibujo
Aparece el cuadro de diálogo Añadir archivo de dibujo. El nuevo dibujo se añadirá al final de la lista por lotes. Los dibujos añadidos están asociados con la configuración actual del trazador por defecto de AutoCAD. Use Asociar PC2/PCP
para cambiar las configuraciones.
° Asociar PCP/PC2
Muestra el cuadro de diálogo Asociar archivo PCP/PCP2. Si el dibujo seleccionado ya está asociado con un archivo PC2 o PCP, la asociación anterior se reemplazará.
La asociación sólo está presente durante el trazado por lotes; no se convertirá
en el nuevo dibujo por defecto.
° Borrar entrada Suprime los dibujos seleccionados y sus configuraciones PC2/PCP asociadas de la lista por lotes actual. También puede usar Supr.
° Lista de dibujos y archivos de configuración Muestra la lista por lotes actual, que está formada por dibujos y sus archivos de configuración (PCP o PC2) asociados.
° Abrir lista
Visualiza el cuadro de diálogo Añadir archivo de lista de trazado por lotes en el que puede cargar un archivo BPL. El contenido del archivo BPL reemplaza la
lista por lotes actual.
° Añadir lista
Visualiza el cuadro de diálogo Añadir archivo de lista de trazado por lotes en
el que puede cargar un archivo BPL. El contenido del archivo BPL reemplaza la
lista por lotes actual.
° Guardar lista como
Guarda la lista por lotes actual de dibujos y las configuraciones asociadas en
un archivo de lista de trazado por lotes (BPL).
° Trazar
Traza los dibujos listados.
° Cerrar
Sale de la Utilidad de trazado por lotes de AutoCAD La lista actual de dibujos y
configuraciones se perderá si no la guarda en un archivo BPL.
Para detener un trazador por lotes que está procesando, elija Cancelar dibujos
restantes en el cuadro de diálogo Proceso de trazado por lotes BATCHPLT se
detendrá después de terminar de trazar el dibujo actual (para detener el trazado
del dibujo actual, elija Cancelar trazado de AutoCAD).
BATCHPLT no funciona con la versión 13 o versiones anteriores de AutoCAD.
Nota: La ventana de AutoCAD asociada con Batch Plot puede emplearse para
modificar los parámetros de configuración del trazador actual. No debe acceder a
la ventana estándar de AutoCAD durante el trazado por lotes a menos que tenga que
introducir información por problemas surgidos al cargar el dibujo o problemas de
trazado...
Bueno con esta descrpcion podrás enter más sobre la utilidad.
Ahora también se pueden imprimir varios archivos creando un archivo *. SCR (Script), pero lo mejor es hacer lo anterior...