Stress Analysis

Necesito hacer un análisis de elementos finitos a una pieza de goma en Inventor 2010, pero cuando selecciono la goma como material, no me deja hacer el analysis, al parecer debe ser otro material.
¿Sabes cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
No me he parado a verlo mucho pero creo recordar que Inventor realiza el cálculo sobre la base de un cálculo estático, elástico e isotrópico. No todos los materiales que tiene los considera para el cálculo. Fíjate que el material cumpla con las características que necesita Inventor.
El material es "rubber" que viene en Inventor, no le he modificado nada de sus propiedades. ¿Qué puedo hacer para que Inventor lo acepte?
Como ya te dije en el mensaje anterior el problema es que Inventor necesita unas características de material determinadas porque de otro modo no es capaz de realizar el cálculo.
Creo que en este hilo encontrarás algo más de información. Fíjate en lo que comenta sobre el ratio de Poisson.
http://forums.autodesk.com/t5/Autodesk-Inventor/Stress-Analysis-Error/m-p/1682071
Cualquier duda me preguntas.
Gracias, pero si modifico el Ratio de Poisson, ¿no estaré modificando las propiedades del material que me den como resultado una medición incorrecta?
Normalmente este tipo de materiales no se incluyen en los programas por sus propiedades físicas, si no más bien para hacer renderizados. Por eso al seleccionar determinados materiales no es capaz de realizar el análisis de la pieza.
Si se trata de un ensamblaje, se realiza una conexión entre elementos con esas características y el programa simula la pieza que estaría en el medio.
Por tanto lo que hay que hacer es modificar las propiedades físicas del material acorde a las propiedades reales o a lo que necesite el programa y que más se acerque. En cualquier caso nunca puedes considerar un análisis como fiable al 100%, siempre debes acompañarlo de una prueba física al menos.