Patrones

¿Como podría crear fácilmente patrones de sombreado en autocad 14

1 respuesta

Respuesta
La primera respuesta debería ser : "no es fácil" para AutoDESk la forma es 'programar', editando el fichero ACAD. PAT y el ACADISO. PAT (los únicos ficheros en los que leerá los patrones de sombreado) y sabiendo como es la estructura del patrón deseado crearlo.
La estructura de como se define un patrón de sombreado la encontarras en la Ayuda de ACAD en el apartado personalización, pero es un "coñazo", perdonando la expresión.
Por eso, y supongo que era el objeto real de tu pregunta, veamos si se puede crear un patrón sin tener que hacerlo "a pelo".
La otra forma, más adecuada seria el utilizar alguna utilidad que me permita "dibujar" el patrón y que me lo genere en modo automático (me caque la definición del patrón) para añadirlo a los patrones de mi acad.
Puedes buscar en www.cadalog.com en el apartado de Shareware Freeware con la palabra HATCH y veras que existen varios programitas que te pueden ayudar en esta labor: AUTOPAT, CS HATCH EDITOR, HGEN 14, ...
Ademas en la página www.urbicad.com encontraras en el apartado Downloads una demo de un programita que hace eso mismo el Urbicad Pat (crea un patrón dibujándolo).
Por otro lado en la dirección de CADALOG que cite antes podrás encontrar ficheros (con la misma búsqueda de antes) con un montón de patrones de sombreado para ACAD distintos a los suministrados inicialmente, bájatelos te pueden resultar muy interesantes.