Ploteo de sombreado Autocad2007

Diseño un objeto en 2D . Estoy en Model, realizo el sombreado del objeto teniendo en cu enta el punto origen del sombreado, pero al plotear siempre me plotea desde la parte superior del objeto. El ploter es el 7475A. En la tabla del estilo de ploteo le señalo el fill como el objet fill. Porqué si en el diseño le ordeno que un objeto lo sombree con el punto de origen "botton left" o "center", ¿cuándo realiza el ploteado siempre comienza en la parte superior del objeto?
{"lat":3.51342104564004,"lng":-74.53125}

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la versión española de Autocad 2008 y no entiendo muy bien lo de "fill", lo traduzco como relleno. La tabla de estilo de ploteo deberías ponerlo por defecto, sin poner sombreado de ningún tipo (son sombrados sólidos, oculto o por defecto, el primero para renderizaciones, el segundo para render opacos sin sombras y el último para trazados 2D como los que usas).
Comprueba esa configuración y revisa las opciones de impresión. Trazado según la vista (no por defecto). No veo el porqué del cambio en los sombreados. Dime la configuración que utilizas por completo y te ayudaré si lo que te he comentado no te soluciona el problema.
Efectivamente, las tablas de estilo de ploteo tienen una opción en la parte inferior del listado en la que se puede seleccionar el relleno del objeto. Le he dejadopor defecto, es decir la que en el diseño he trabajado por cuanto para mí es importante si sombreo con lineas horizontales tener acceso a la modificación de espacios entre lineas del sombreado, el angulo, el color de las mismas etc.
He puesto en la ruta "Archivo", "Ajuste de página" "Estilos de ploteo" la opción "Ninguno", también he puesto otras como "acad", "Fill Paterns", "Monochrome" y siempre me inicia a plotear desde la parte superior del objeto.
No sé en éste foro cómo puedo enviarte un adjunto para apoyarme en pantallazos ilustrando como lo he configurado. Si me indicas cómo te agradezco.
Puedes subirlo a cualquier servidor de fotos y añadir el enlace para que pueda verlo. Intenta probar con una versión superior de Autocad (2009) si es que no la tienes. Realmente hay veces que los enanitos de Autocad tocan las narices de una manera...
RAFA
Buen día Rafa!
Te agradezco inmensamente la última sugerencia tuya. Lo probé con una version 2009 instalada temporalmente y funcionacorrectamente. Ahora tendréque pensar en comprar esa nueva versión para mi uso porque la otra es institucional.
De nuevo gracias.