Malla ha solido

Necesito pasar una malla a sólido para poder exportar en archivo STL ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
¿Con qué programa? ¿3ds?
Perdona, que torpe soy, con el AutoCAD 2007, pero si me dices como hacerlo también con el 3ds max, perfecto.
                                                              Gracias, un saludo
Una malla puedes extruirla y convertirla en sólida, pero pierde las propiedades de la malla en cuestión. Una superficie plana puedes exportarla también como STL (litografía), pero desconozco el programa con el que lo abrirás después. He probado a exportarlo y no me pone ninguna pega. Quizás el problema pueda venir del programa con el que lo importas.
Con el 3dsmax no he encontrado la extensión STL para exportarlo, pero te indico lo mismo, prueba con el programa posterior a ver si puede estar ahí el problema, en alguna pestaña que no hayas seleccionado o algo así.
Prueba y me cuentas.
Es una malla policara y no me deja (el AutoCAD) extruirla ni nada, el problema no está en el programa con el que abro el STL sino que para exportarlo como tal me pide (el AutoCAD) que sea un sólido. Gracias
El problema entonces está en el objeto en cuestión. A la hora de crearlo o definirlo debería haberse hecho con una superficie extruible (polilínea si es plana). Tendría que mirarte cómo hacerlo si es una superficie no plana, pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para probar, disculpame. Intenta con Autocad la opción SUPLADOS con los lados que conforman la superficie (siempre 4 ó 3 lados) y me cuentas cómo te va.
Disculpa mi escaso tiempo, pero estoy muy liado.