Escalas para planos

Tengo un problema con las escalas, te cuento:
Tengo el plano de un parque sin escala, lo he escaneado y he dibujado las líneas encima de la imagen resultado del escáner. Así que ya tengo un plano base en autocad para trastear con él. Quiero acotar el plano con las medidad reales, y tengo algunas de referencia, pero claro mi plano es el calco de una foto y no se como conseguir que mida lo que yo quiera. ¿Puede acerse?

1 Respuesta

Respuesta
Si, escalas la línea que tengas acotada a la medida que tengas y tienes ya el plano escalado. Por ejemplo, una línea que mide 12 uds en Autocad y mide en realidad 4.50m. lo que tienes que hacer es escalar con referencia. Esto es, cuando estas dentro de la orden de escalar, pulsas R y te dice que indiques medida inicial (en tu caso le indicas las 12 uds de autocad) y cuando vayas a indicar la segunda medida (lee lo que te indica en la línea de comandos) le pones en texto 4,5.
Espero que te haya sido de ayuda, si tienes algún problema más, no dudes en preguntar.