¿Qué comando uso para saber la escala de un plano y de una imagen insertada?

Hola expert... Que comando utilizaría para saber en que escala está hecho un plano... Y también de una imagen insertada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
·
Hola ragiwe
No se si no habré comprendido tu pregunta. Si te refieres a la escala del dibujo en una ventana gráfica de una presentación, sólo tienes que sacar la barra de herramientas "Ventanas gráficas", seleccionar una ventana gráfca y ver la escala en el cuadro desplegable.
Si te refieres a un dibujo visto en la ficha modelo, no tiene mucho sentido hablar de escala, porque lo normal es dibujar todo a escala real, y sólo a la hora de imprimir se define la escala de impresión, ya sea en la ficha presentación o en el cuadro de diálogo de impresión. De hecho, si observas la barra de herramientas "Ventanas gráficas" en la ficha modelo, verás que el cuadro desplegable de escalas está deshabilitado.
Otra cosa es que hayan escalado-redimensionado el dibujo de forma que las medidas no sean las reales. En este caso no puedes pedir que AutoCAD sepa cuales eran las medidas originales, no hay comando que valga, lo único que puedes hacer en este caso, como hacíamos tradicionalente sobre el papel, es buscar una medida conocida y hacer una regla de tres.
En el caso de un bloque, sólo tienes que seleccionarlo y mirar la escala en el apartado Geometría de la ventana Propiedades.