Bloqueo de archivos de autocad

Me gustaría saber la forma de poder bloquear mis archivos de autocad, de tal forma que nadie pueda modificarmelos o lo que más me jode que me los puedan copiar y tener ellos los méritos de mi trabajo.
He encontrado un programa que es el cadlock, pero la verdad es que no me termina de convercer, así que me dejo giar por tu sabidura.
Espera que contextes pronto y

1 respuesta

Respuesta
·
Hola weduardo,
Si lo que quieres es impedir totalmente el acceso al archivo (ni ver ni editar) es muy fácil, con cualquier utilidad de encriptación ... pero supongo que quieres que se se pueda ver pero no editar, ni copiar ni modificar.
Pues si no me llegas a decir lo de el Cadlock, es lo que te recomendaría. Me gustaría saber qué es lo que no te satisface de este programa, no lo he probado, pero tengo entendido que hace justo lo que pides. La única pega es que todo el que quiera verlo tiene que tener el Cadlock instalado. ¿Has probado su versión mejorada CADVault? http://www.cadlock.com/products/CADVault/
También tienes la opción de guardarlo en formato DWF, que se puede ver con el DWF Viewer como si fuera la hoja impresa del dibujo, y el DWG original te lo llevas contigo. Para guardarlo como DWF tienes que imprimir el dibujo, seleccionando como impresora el "DWF Plot.pc3" o similar. El dibujo se "imprime" en un archivo de dibujo DWF.
También circula por ahí una pequeña rutina LISP que se llama LOCKUP, que se las arregla, no se como, en convertir todo el dibujo en una única entidad indivisible. Si no la encuentras te la puedo pasar. (¡Ojo!, no lo utilices con el original, sino ni tu mismo podrás modificarlo. El original te lo guardas).
Y no se me ocurren más opciones.