Acotar diámetro transversal y tolerancias

Tengo dos problemas cuando tengo que acotar piezas en Autocad 2004. El primero de ellos es que no sé qué es lo que tengo que hacer para acotar un diámetro transversal para que me salga el símbolo de diámetro.
El segundo problema lo tengo cuando quiero acotar con tolerancias. Sí que consigo que me aparezcan las tolerancias, pero mi intención es que aparezca en la cota: 16 (h8) y las dos tolerancias 0,0026 y 0. El h8 lo pongo como sufijo de la cota y me lo pone detrás del 16 y lo repite detrás de las dos tolerancias. He probado a ponerlo como prefijo, y en este caso solamente me lo pone delante del 16. Yo quiero que solamente aparezca detrás del 16. ¿Cómo puedo hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
·
Hola Joana
El comando ACODIAMETRO (o DIMDIAMETER en las versiones inglesas) acota el diámetro de arcos y círculos introduciendo el símbolo "Ø" automáticamente.
Si no te sale puedes ejecutar el comando DDEDIC para editar el texto e introducir el símbolo manualmente. Lo puedes introducir tecleando "%%c" y AutoCAD lo convierte automáticamente en "Ø".
Nunca he acotado con tolerancias, pero he comprobado el comportamiento que describes y si que resulta bastante absurdo. No he visto ninguna opción que permita corregir este problema, lo único que puedes hacer en estos casos es descomponer las cotas con toleracias, con la orden DESCOMP (EXPLODE en inglés) cuando termines de acotar, para poder editar los textos de cota manualmente con DDEDIC y suprimir los sufijos que sobran.
Según el tipo de tolerancia que elijas es posible que tengas que aplicar DESCOMP dos veces sobre el texto de la cota, una para separar dicho texto del resto de los objetos de la cota, y otra para separar la medida de las tolerancias.
Respuesta
Ingresa a Format/ Dimension Style.
Entra en la pestaña Primary units y coloca en sufijo (h8).
Luego entra en la pestaña Tolerances y en Method coloca Desviation. Upper Velue: 0,0026
Lower Value: 0
Y listo.
Avísame si necesitas que te detalle más.
Respuesta
Perdona el retraso.
Para que aparezca el símbolo del diámetro, cuando ya tengas la cota tienes que editar la cota y poner %%C (tanto por cien tanto por cien y la lectra C ).
El segundo problema lo mirare, ya que yo no utilizo las acotaciones con tolerancias.