De autocad a jpg

Quiero que me digas paso a paso, y quiero ver un previous de como quedaría la imagen antes en jpg.
Hago lo que me dijistes(tool, display, image, save), pero la imagen me queda centrada pero a los costados me queda blanco y con mucho espacio . Que hago, y como lo hago para ver el previous (osa la imagen) antes de salvarlo. ¿Se puede?

1 respuesta

Respuesta
·
Hola ralfarop,
No recuerdo la pregunta, pero te explico:
El comando SAVEIMAGE (equivalente a la opción Tool > Display image > Sabe), hace una captura, es decir, una copia exacta pixel a pixel de lo que aparece en ese momento en el área de trabajo de AutoCAD, así que el "previous" es justamente lo que estás viendo en pantalla en el momento de hacer la captura. Funciona igual que si hicieras la captura con el botón IMPR PANT del teclado, pero capturando sólo el área de trabajo en vez de la pantalla completa.
Si te queda mucho espacio en blanco alrededor, amplía la imagen con el ZOOM hasta que abarque todo el área de trabajo, y si quieres cambiar las proporciones de la captura, sólo tienes que cambiar el tamaño de la ventana de autocad como harías con cualquier otra ventana de Windows.
También tienes la opción Archivo > Exportar (o lo que sea en la versión en inglés), seleccionando como tipo de archivo: Mapa de bits (*.bmp). En este caso hace la captura de lo que hay en la ventana de trabajo, igual que SAVEIMAGE, pero sólo de los objetos que selecciones previamente. Es útil si quieres excluir de la captura lo que no sea necesario.
El comando SAVEIMAGE hace la captura en formato BMP, TGA o TIFF sin compresión. Para hacer la captura en JPG tienes que utilizar el comando JPGOUT, que funciona igual, hace una captura de los objetos que selecciones en el área de trabajo, aunque en este caso la calidad de la captura es un poco deficiente. La alternativa es usar PNGOUT o TIFOUT, para guardar la imagen capturada en formato PNG o TIFF, con una buena compresión una calidad superior.