Autocad 2006

¿Dónde están los iconos desplegables en autocad 2006? Soy usuario de autocad desde version 13, y me parece que la 2006 tiene tantos cambios en la personalización de menús e iconos que mi opinión en este aspecto es una mierda, tardo 3 horas en personalizar a mi gusto, en 2005, 10 minutos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola albajara
Imagino que te habrás encontrado con que en la Lista de comandos de la ventana "Personalizar interfaz de usuario", donde están los iconos, no aparece el icono desplegable como en versiones anteriores. Es que ahora se hace de otra manera:
- Crea una nueva barra de herramientas* que contenga los iconos que se deben mostrar al desplegar el icono desplegable que vas crear.
- Arrastra esa nueva barra de herramientas a la barra de herramientas que debe incluir el icono desplegable. Éste se creará automáticamente.
*Aunque probablemente ya lo sabes, te explico, por si acaso, como se crea una nueva barra de herramientas:
- En la ventana "Personalizar interfaz de usuario", pinchas con el botón derecho sobre el apartado "Barras de herramientas" y seleccionas la opción Nuevo > Barra de herramientas.
- Arrastra los iconos que quieras desde la "Lista de comandos" hacia arriba, hasta la barra de herramientas recién creada.
Yo creo que en el apartado de personalización, AutoCAD 2006 a mejorado notablemente respecto a versones anteriores: ofrece más opciones para la configuración del interfaz, están mejor ordenadas y accesibles desde una única ventana, etc. Claro, al tener más opciones, puedes tardar más en configurarlo, pero a cambio tendrás un interfaz mucho más ajustado a tus necesidades. Cuando te acostumbres verás que estos cambios son para mejor.
Venga.