Comandar un CNC desde CadCam

Hola. Quiero saber si puedo a partir de un diseño realizado en programas como Mecchanical Desktop, Catia o SolidWork, comandar un CNC, tipo el Haas SL-30; es decir que si estos software pueden generar el archivo o programa necesario para comandar un CNC.
Saludos y gracias
Gustavo

1 respuesta

Respuesta
No existe en el mercado un programa CAD que haga el "comandar" a un CNC, lo que hay son los conocidos Add-ins que ofrecen algunas empresas para que mediante el programa cad se genere el código.
Asi tenemos a : EdgeCam, a FeatureCam, Procam y otros.
Algunas compañias como Catia, ofrecen un modulo basico de simulacion de CNC, pero ojo q esto es un adicional al Programa de CAD.