Ayuda con el Render

Hola:
Soy usuario avanzado de autocad, pero no lo sé todo; necesito tu ayuda.
Tengo que diseñar una cancha de fútbol de sala en tres dimensiones..(ya está lista).. Pero necesito asignarle un material tipo "parquet" que refleje los objetos (es decir, simulando el efecto de un espejo, o madera altamente pulida), mi pregunta es : ¿Cómo darle el efecto de espejo al material?..
He creado un nuevo material.. Y le he asignado un mapa de reflexión, pero no funciona ... No sé que estoy haciendo mal, tal vez el color no es el adecuado, ayudame por favor..!
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo, como usuario de AutoCAD desde hace un porrón de años, he llegado a una conclusión:
El render que incorpora el programa es muy primitivo. Por eso, siempre modelo ambientes en AutoCAD (interiores, diseños...) para renderizarlo en 3d Studio Max.
Ni punto de comparación, oye.
De todas formas, si deseas conseguir ese efecto en AutoCAD, debes crear un material en el el indice de reflexión (e incluso el de refracción) tengan un valor de 1, lo máximo. Mira de comprobar los valores. Si la aspereza o rugosidad es distinta de 0, no habrá reflexión. Lo mismo pasa por la situación de la luz, si esta estorba (por mucha o poca luz)en el renderizado, tampoco aparecerá. Yo de tú, duplica el material predefinido "Blue Glass" de la librería predefinida render. Mli y le cambias el valor de la transparencia, hasta hacerla totalmente opaca. Deberías conseguir un espejo. Si no, y después de todo, no lo consigues, vuelve a escribirme, que lo solucionaremos, ¿vale?
Mira ... hice lo que me dijiste .. dupliqué el material "blue glass".., le cambié la transparencia hasta hacerlo opaco ... y me cercioré que la rugosidad sea cero (ojo.-Por defecto el material tiene rugosidad de 0.47)... pero no me dio el resultado que esperaba... No sé que más hacer.. tal vez las luces no eran las adecuadas (intenté cambiar el posicionamiento y la intensidad de mis luces... pero nada)...
Yo pienso que debe ser el "mapa de reflexión" lo que está fallando..
¿Tienes alguna idea..?
Te agradezco la sugerencia de usar el 3D studio .. pero tendría que aprender a usarlo... creo que es complicado renderizar en ese programa.. y peor aun el mapeado.
Si tienes otra idea para lograrlo .. te lo agradezco de antemano.
Saludos.
En la opción reflexión
Del material que estamos duplicando, debes activar la opción simetría. Esto permite que los objetos se reflejen. Luego, con luces puedes aumentar más el realismo de tu escena, pero sigo aconsejándote 3ds Max.