Compatibilidad entre caja atx y Placas micro atx

Me gustaría saber si un placa microATX, 244mm por 244mm es compatible con la caja(torre) atx de mi viejo pentium 4.

¿Cómo puedo saber si es compatible o no?.

Es que llevo un año con los condensadores electrolíticos dañados y con 11 años que tiene el PC ya merezco un cambio, y quería que podía aprovechar de el, con cambiar plaza base, procesador, ram y fuente de alimentación me monto algo majo.

1 respuesta

Respuesta

El estándar microATX fue explícitamente diseñado para ser compatible con ATX, por lo que los puntos de anclaje de las placas microATX son un subconjunto de los usados en las placas ATX y el panel de I/O es idéntico. Por lo tanto, las placas microATX pueden ser instaladas en cajas inicialmente diseñadas para placas ATX.