Particionar disco duro

Hola, tengo xp en un disco de 500 gb (76 gb libres) y quiero dejarlo en tres partes, una para el SO, otra para datos(juegos, música...) y la ultima para un backup de xp.

Quería saber cuanto espacio me recomiendas dejar para cada una, supongo que las 3 las haré en NTFS pero no lo se tampoco, tampoco se si se podrá hacer esto porque no se como particionar para que una de ellas se quede con el SO, que herramienta me recomiendas utilizar?gracias

3 Respuestas

Respuesta

A ver primera cosa, el particionar el disco duro se puede hacer, pero tal y como tienes el disco duro, no lo va a poder hacer, ya que tienes mucho espacio ocupado, la cosa es que solo puedes particionar espacio no ocupado, no puedes dividir archivos en cachos.

Así que si quieres hacerlo la única solución es hacer de nuevo una instalación con todo formateado.

Respuesta

Te recomiendo que uses el PARTITION MAGIC a mi siempre me ha dado buen resultado y en cuanto al tamaño puedes dejar unos 30GB para el SO unos 300GB para tus datos y juegos y el resto para backup aunque todo depende de los datos que vayas a meter en ese backup claro, para hacer backup te recomiendo hacerlo del SO con NORTON GHOST es muy bueno y en 20 min tendrías el PC como recién formateado con todos sus programas listos para usar y para el backup de tus archivos te recomiendo hacer copias incrementales que solo guardan los datos que has modificado, lo puedes hacer con compresores tipo winrar o si no lo quieres comprimir también se puede hacer desde ms-dos o windows borrando el atributo "archivo" en cada copia

lo de las copias incrementales que solo guardan los datos que modificas no lo entiendo, si meto todas mis pelis, imágenes etc en un rar luego pesara menos?, ¿ lo guardo en un disco duro?

Las copias incrementales guardan todos tus datos la primera vez que haces la copia y luego solo copian los archivos que has modificado o añadido por ejemplo tu supón que tienes una carpeta con 500 words o excel tuyos, la primera vez los copia todos y las siguientes solo si as cambiado alguno de esos 500 archivos ahorrando tiempo, espacio y no te tienes que preocupar o acordar de que as modificado porque ya lo hace automaticamente...

Perdona mi torpeza pero con respecto a esto ultimo que me has explicado te refieres ¿abriéndolos desde el rar o como?

"las siguientes solo si as cambiado alguno de esos 500 archivos"

Todos los archivos tienen "atributos" como se llama en informática que son solo lectura lectura, oculto, archivo y sistema estos 4 atributos sirven para que windows se comporte de una forma u otra y estos atributos y sobre todo el atributo archivo que es el que te interesa para hacer la copia incremental lo entienden todos los programas como winrar o cualquier otro.

Para hacerlo con winrar solo necesitas seleccionar todos los archivos que vayas a hacer el backup y con el botón derecho del ratón seleccionar "añadir a winrar" luego hay una pestaña dentro del winrar que pone "copia de seguridad" y tendrás que seleccionar las pestañas "añadir solo ficheros con atributo "archivo" y también la de "borrar atributo archivo" para señalar esos archivos y que no se haga el backup la próxima vez a no ser que se modifiquen

Aquí también te lo explican: http://foro.elhacker.net/windows/solucionado_que_es_el_atributo_a_atributo_de_archivo_de_almacenamiento-t352103.0.html

veo añadir, extraer en, comprobar, buscar virus,,,, pero por mas que he buscado no veo ninguna que ponga copia de seguridad

Eso es porque has abierto el winrar una vez que ya están comprimidos los archivos, tienes que hacerlo en en el paso antes de comprimir en el que seleccionas las preferencias

Aquí tienes un manual

http://www.winrar.es/soporte/manual

yo sigo sin ver la pestaña copia de seguridad, en el manual tampoco he encontrado nada acerca de ello

Es AQUI

Respuesta

PASO Nº1: Ir a inicio y selecionar "Panel de Control".
PASO Nº2: Una ves dentro de la ventana panel de control seleccionaremos la "carpeta herramientas administrativas" e ingresamos en ella.
PASO Nº3: Luego ingresamos dentro la "carpeta Administracion de equipos".
PASO Nº4: En la nueva ventana debremos desglosar la opcion "almacenamiento" cliqueando en la flecha ploma que se encuentra a lado izquierdo del icono y seleccionar la opcion "Administracion de discos".
PASO Nº5: Al momento de seleccionar dicha opcion en la parte derecha de la ventana "administracion de equipos"
Apareceran todas las unidades de almacenamiento (HD) que tenemos
particionadas dandonos una descripcion de cada una de estas como ser:
Volumen, Dispocicion, tipo, Sistema de archivos, Estado, Capacidad,
Espacio Libre, % libre, Tolerancia a errores y por ultimo Exceso.
Paso nº6: a
Nosotros la parte que nos interesa es donde apraecen unas imagenes
describiendo nuestro disco duro. En la parte inferiror de la ventana
observaremos tres cuadrados de distinto color una azul que significa
particion primaria, la siguiente en color verde que significa particion
extendida y la ultima de color azul mas bajo que significa unidad
logica. Si notamos en la imagen concluiremos que la "unidad C:" es una particion primaria (donde se encuentra el S.O.) y las demas unidades son de tipo logicas pero extendidas.
PASO Nº7: Para
Particionar una unidad logica extendida deberemos dar clic derecho
sobre cualquiera de estas unidades por ejemplo: la unidad D: de las
nuevas opciones deberemos seleccionar "Eliminar Unidad Logica" nos saldra un mensaje donde nos indica que se perderan los datos en el volumen.
PASO Nº8: En
Caso que quisieramos redistribuir la capacidad de la unidad logica
extendida primero tendriamos que salvar nuestra informacion para luego
aceptar la eliminacion de la misma.
PASO Nº9: Una vez eliminada la unidad logica extendida (Se pondra en color verde) daremos clic derecho sobre la misma y seleccionaremos "Unidad logica nueva" y nos aparecera el asistente de windows daremos siguiente hasta la ventana "Asistente para particion nueva"
En donde nos saldra el tamaño total de nuestra unidad a ser
reparticionada segun nuestro criterio daremos un valor que por lo
general sera de 50% de la capacidad es decir la mitad.
PASO Nº10: En la siguiente ventana asignaremos una letra a la unidad la que nosotros queramos y daremos a siguiente.
PASO Nº11: En la nueva ventana seleccionaremos "Formatear esta particion con la configuracion siguiente:"
Sistema de archivos NTFS, tamaño de la unidad de asignacion
Predeterminado, y por ultimo colocamos una etique o nombre a nuestra
unidad y damos a siguiente.
PASO Nº12:
En la siguiente ventana nos aparecera la finalizacion del asistene y
por logica damos a finalizar y tendremos nuestra nueva unidad lista para
funcionar.
Tendremos que tener en cuenta que en el paso nº9 solo se trabajo con
el 50% de nuestra unidad lo que tendremos que hacer para asignara el
otro 50% de la unidad es seguir los mismos pasos es decir: PASONº9,
PASONº10, PASO Nº11 y PASO Nº12 de esta manera por decirles un ejemplo
si teniamos solo tres particiones luego de haber realizado los pasos
anteriores ahora tendriamos cuatro particiones.