Memoria usb no detectada en mi pc

Cuando inserto memorias usb en unidades f y g, no son detectadas por el pc desde el explorador de ficheros ni desde la carpeta Mi PC. Sin embargo puedo abrir perfectamente la carpeta de archivos de la memoria si abro una aplicación de office, por ejemplo word. Pincho abrir archivo y ahí sí que me aparece la unidad usb junto con todas las demás. Luego pincho en ella con el botón derecho del ratón, doy a abrir, y ya tengo la carpeta con todos sus archivos a la vista, office, imágenes, etc. También puedo guardar sin problema los nuevos documentos creados.
Tampoco se leen los CD automaticamente al insertarlos. Sin embargo puedo escuchar los CD de audio insertando y luego abriendo el reproductor de windows.
.

1 Respuesta

Respuesta
Para los USB no reconocidos intenta seguir los pasos que se indican en el siguiente informe, a mi me funcionó en su momento, si bien extrañamente sólo me ocurrió una vez en una de varias instalaciones de XP, cuando el ordenador siempre fue el mismo pieza a pieza.
http://comunidad.biensimple.com/tecnologia/w/tecnologia/Que-hacer-si-tu-PC-no-reconoce-un-disco-extraible.aspx
Disculpa que no lo explique yo, me es imposible mejorar o igualar ese tutorial.
Para los discos o Cd's, prueba a situarte en el icono de la unidad lectora DVD/CD, y pincha sobre ella con el segundo botón del ratón, ahora con el primero entra en "Propiedades".
En la ventana que aparecerá, entra en la pestaña que pone "Reproducción automática", y en la solapa inferior, despliégala y selecciona "Disco de música", abajo de éste campo, en "Acciones", marca "Seleccionar la acción que se desea ejecutar", por último marca sobre el icono del reproductor de Windows, (Reproducir CD de audio), y presiona en "Aplicar" y luego en "Aceptar", se supone que con esas órdenes la reproducción será automática.

A ver si tenemos suerte.