Sistema operativo XP no encuentra archivo \system32\hal.dll

Hace un par de semanas trate de instalar el sistema operativo en el segundo disco duro de mi computadora con el tipo de archivos FAT32, pues he tenido problemas con la computadora ( y pensé que podría ser por los archivos NTFS) solo que al estar instalando el sistema operativo se apagó la computadora y al reiniciarse me indica que falta el archivo <windows root>\system32\hal.dll
Mi problema es debido a que después de eso no puedo hacer que reinicie con el cd. Pues cuando lo intento hacer no parece responder el teclado.

De hecho con un disquete de respaldo de sistema me dice que no reconoce el teclado y este no responde, de tal manera que no puedo hacer prácticamente nada.

1 respuesta

Respuesta

Revisa si sabes tu Bios. Que arranque desde el cd y tenga compatibilidad con teclado y eso, puede que se haya desconfigurado. ¿No seria el apagón por causa de una tormenta no?

Ya he intentado que arranque desde el CD me aparece el mensaje: No se he iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado <windows root>\system32\hal.dll

He entrado al AMI BIOS SETTINGS (o algo así, sinceramente no recuerdo como aparece) y no me aparece ninguna opción para configurar el teclado, y he tratado de restaurar la configuración con las siguientes opciones que me aparecen:
Load Optimal Settings
Load Best Performance Settings
Old Values

Por cierto mi teclado es con entrada USB, no se si tenga algo que ver, pero mas vale aclarar por si las dudas.

Es que ese fallo si no te arranca desde cd significa que no tienes bien configurado la bios, el problema es que la bios cada una es diferente, pero busca a ver si encuentras el arranque donde pone HDD, USB no sé qué, cosas así te pondrán para arrancar desde el cd como primera opción y así poder reinstalar.

Perdón por la molestia, pero, si me da la opción para arrancar desde el cd...

me indica que seleccione la opción de entre comenzar windows o instalar windows, con la ultima opción resaltada, pero no responde al teclado y no puedo escoger ninguna opción.

por otro lado cambio a iniciar de Floppy, inserto un floppy de respaldo del sistema o algo así y es cuando me dice:

Starting...

A:\>mode con codepage prepare( ( 850 ega.cpi)

MODE prepare code page function completed

A:\>mode con codepage select=850

MODE select code page function completed

A:\>keyb 1a,,keybrd2.sys (no sé si es 1a ó la)

Invalid keyboard code specified

A:\>

¡ Por supuesto el teclado no responde !

¡ Ojalá esta informacion pueda ser de utilidad !

De antemano ¡MUCHAS GRACIAS! por la ayuda.

Había olvidado... No fue una tormenta, pero si se fue la luz por unos momentos y se apagó el equipo por lo que ya no se pudo completar la instalación a pesar que la luz regresó inmediatamente, pero ya no se pudo reiniciar.

Vale pues otra opción busca en la bios algo que ponga Legacy USB support
O Keyboard USB support para activarlos. Y otra prueba si puedes conseguir un teclado pues/2 que es el teclado de los pines ese de circulo a ver si va ser algo del usb.