Donde están mis copias de seguridad?

La primera copia de seguridad la hice en 2006, la segunda en 2007 y la tercera en 2009 osea hay 3 particiones de copia de seguridad hechas pero nunca he averiguado en donde se almacenan, ¿me puedes ayudar?
Las copias de seguridad de todos mis datos las hago con mi propio ordenador, pulsando la tecla F10 que se inicia la pc recovery, desde ahí las hago, la ultima que la hice en 2009 cuando inicie el ordenador todo de nuevo solo lo restaure osea que estaba todo menos mis 3 carpetas "mis documentos, mis imágenes y mi música" creo que se borraron porque quite la contraseña al restaurarlo, las 2 primeras veces después lo fortate para ponerlo todo de nuevo osea que de esas de seguro que ya me puedo olvidar de recuperarlas pero la ultima no formate el pc osea que en algún lado tiene que estar del disco duro C:/
Si te sirve de ayuda para poderme ayudar mejor de doy estos datos, mi pc es windows xp, hp pavilion, tiene intel inside pentium 4

2 respuestas

Respuesta

Los HP tienen una partición oculta para restaurar el sistema y dejarlo como recién salido de fabrica, pero no estoy seguro de donde guarda las copias de seguridad que haces tu, pero se puede averiguar fácilmente:

Las copias de seguridad son ocupan mucho espacio por lo que solo tienes que ir al buscador de windows y en opciones avanzadas poner que te busque los archivos de mas de 200MB y que no sean películas claro, si no te aparecen los que buscas puede que estén ocultos y para verlos puedes seguir este manual:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Show-hidden-files

Te recomiendo que las copias de seguridad las hagas en un DVD o fuera de tu PC ya que es bastante normal que se rompa el disco duro y se pierdan todos tus datos y los de recuperación y si los quisieras recuperar solo se podría hacer en empresas especializadas con un alto costo

Respuesta

Las máquinas HP y Compaq traen una partición de recuperación, si utilizas el pc recovery, debería estar creando el backup ahí, es una segunda partición que te aparece entrando a Mi Pc. Si no me equivoco se llama Recovery.

Lo que no tengo muy claro es si te va creando los backups por cada vez que le pides hacerlo o si reemplaza al anterior. Por el tamaño de esa partición, yo diría que es esto último.

Aquí la ayuda oficial de HP sobre este tema

La copia de los datos ultima fue en abril de 2009, cuando inicie todo de nuevo al pc solo lo restaure, antes de hacer todo esto entre en modo seguro al pc y quite la contraseña, cuando ya pude entrar al pc mire mis datos, estaba todo menos las 3 carpetas, mi música, mis imágenes y mis documentos, esas son las únicas 3 que no vi, estaban sin mis datos pero lo extraño es que todo lo demás estaba, que pudo pasar con las 3 carpetas?

si solo lo restaure y desde entonces no he formateado ni nada sigue en el pc mis datos ocultos en algún lado, yo lo que quiero es la música, grabaciones de sonido, documentos, fotos y videos, eso en que parte del disco C:/ se encuentra cuando hago la copia de los datos?

como he dicho antes solo me faltan los documentos, música y fotos todo lo demás estaba.

saludos!

Te propongo que hagas una búsqueda por nombre o formato de archivo en la PC. Inicio > Buscar > Todos los archivos y carpetas.

Ahí puedes poner el término que desees, como *.mp3 y eso te dará como resultado todos los MP3 que hay en la PC. Si no encuentras nada de lo que se te perdió de ese modo, es que se borró en el proceso de recuperación.

Para recuperar datos borrados, te recomiendo esta utilidad: Recuva

Suerte!

ya he utilizado el recuva en aquel tiempo y solo pude recuperar algunas e las ultimas fotos y videos que tenia pero slo unas pocas nada mas :/

entonces no hay alguna otra manera de recuperar aun que sean las fotos y los videos?

Lamentablemente no conozco otra, si el software de recuperación, ya sea Recuva o cualquier otro, no están encontrando más información, es porque los datos de la recuperación "pisaron" los datos marcados (digo marcados porque los datos realmente no se borran, solo queda ese espacio como reusable) como eliminados en el disco rígido.

Hasta donde yo tengo entendido la herramienta de recuperación de HP, elimina todas las particiones del disco salvo donde se encuentra alojada dicha utilidad. Te recomiendo que para la próxima, hagas previamente un backup externo, ya sea en DVD o en Pendrive, según te convenga.

Como último recurso puedes probar con alguna herramienta que haga una búsqueda más profunda de datos. Aquí tienes algunos recursos.

Lástima no poder ayudarte más, pero a distancia se hace muy difícil solucionar este tipo de problemas.

Suerte!