Reinicio constante y error al instalar windows

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, y necesito un poco de ayuda. Os cuento todo el percal.
Hace unos 3 días, el ordenador empezó a fallar, reiniciándose cada vez que entraba en la carpeta de mis imágenes, poco a poco fue a más, reiniciándose a menudo, hasta que al día siguiente se reiniciaba constantemente, sin llegar a entrar al escritorio, era cargar la sesión y vuelta al princio, por lo que no se podía hacer nada. Estuve probando varias cosas que vi por foros por si era algo de eso, pero nada, aparentemente ram, gráfica y tal están bien, por lo que no creo que sea un problema de compatibilidad, o fallo de estas cosas.
Visto el panorama me decidí a formatear ya que era lo único que podía hacer con el ordenador para intentar arreglarlo. Fui a formatear, borrando las particiones, creando una nueva, lo normal vamos. El proceso de formatear bien, el problema viene a la hora en la que windows se esta instalando/configurando, en el que al minuto de estar en ello me sale un error, y es el siguiente:

(Como dato extra, a parte de este fallo, como he intentado arrancarlo varias veces, también me han salido estos 2 pantallazos azules, ambos distintos, que no se si tendrán algo que ver entre ellos, ambos salieron esta vez sin llegar a la pantalla de configuración de windows, simplemente arrancando, y al pasar la primera pantalla de verificación, zas!.)

Así que ahora mismo el ordenador lo tengo inutilizado ya que al no instalarse windows no puedo hacer nada, espero que me podáis ayudar, para al menos saber si es algo que tenga solución por mi mismo, si es algo ya más serio que requiera la ayuda de algún especialista o que si directamente no tiene solución.
Por lo que he podido leer en otros foros lo que más me temo es que haya sido un virus que se haya adentrado en el sector de inicio, o algo sector de estos del disco duro y que eso este jodiendo, en ese caso con un disco duro a lo mejor estaría arreglado el asunto, pero los expertos sois vosotros, os dejo que me ilustréis.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser de varias cosas pero vamos a empezar por lo básico:
1º Entra en la BIOS y comprueba la temperatura de la CPU, velocidad de giro del ventilador y el voltaje de la fuente de alimentación
2º Prueba con otro CD de windows porque puede que este dañado.
3º Bajate de la página del fabricante del disco duro un test para verificar que el sector de arranque esta bien y no hay problemas en el disco duro, lo tendrás que instalar en un CD autoarrancable.
4º Si todo lo anterior no funciona, saca la memoria RAM (con mucho cuidado con la electricidad estática porque la puedes romper) y habiendo desenchufado el PC y si tienes 2 módulos prueba a dejar solo 1 de ellos y luego el otro...
De momento es todo lo que se me ocurre, si no te funciona dime los cambios que has notado y te sigo ayudando.
Gracias por contestar tan rapido talaverano :)
Me falta por probar lo del cd autoarrancable con el test para los sectores de arranque, por que estoy casi seguro que es una virus en alguno de esos sectores del disco duro. Me baje lo necesario de la página del fabricante, y ahora me falta crear el disco autoarrancable, que nunca lo hice, así que buscare alguna info en internet y me pondré a ello. En cuanto compruebe eso lo cuento por aquí.
Saludos y gracias
¿Todo lo demás lo as probado y esta bien? La temperatura, ¿la velocidad del ventilador...?
Ya que vas a crear un disco autoarrancable es mejor que grabes el Windows directamente en otro CD para probar...
Bueno, comento los "progresos" ayer probé con otro sistema operativo que tengo en otro pc y nada, mismo fallo. Hoy probé a quitar de nuevo las ram, y poner una antigua de 512mb que encontré, hecho eso, no arrancaba, no se si por que la ram estuviera mal o por que, el caso es que he vuelto a poner las 2 de 1gb cada una que tenia antes y ahora arranca, y nada más. No hay señal en el monitor (pero gráfica y enchufes están bien) y eso, arranca y nada más, no suena el pitido de arranque normal después de la comprobación de la pantalla negra, osea que deduzco que no es problema del monitor. Estuve escuchando, y parece que el disco duro si responde, aunque en 2 arrancadas anteriores con la ram antigua, sonaban como "tic, tic, tic" en un intervalo de unos 5 en el disco duro, como si no consiguiera arrancarse, pero ahora eso no suena. Puede que se haya terminado de joder el disco duro, o ya no se, las ranuras de la RAM que se hayan jodido y no coja ninguna ram, ¿aunque en ese caso tendría los pitidos de error correspondientes no?
Si has quitado la RAM y ahora no arranca es porque no la has pinchado bien, parece fácil enchufar la RAM pero no te puedes ni imaginar la de veces que se puede poner mal cuando no tienes experiencia...
Vale, esto ultimo solucionado, era lo que decías, que lo había conectado mal. Aunque parecía estar bien fijo todo, pero algún conector se quedaría fuera o algo. Ahora sigo con lo otro, estar tarde haré el cd autoarrancable y a ver si eso me dice algo, por que ya se van acabando la posibilidades :S
Bueno si necesitas más ayuda ya sabes donde estoy...
Pues si se te ocurre algo más para probar, por que ya he probado todo y nada, sigue igual, y tampoco tengo un conocimiento profesional como saber que más hacer xD
En estos casos lo mejor es el método de ensayo-error es decir ir quitando TODO lo que no sea imprescindible e ir probando las piezas una a una es decir
Quitas todo menos el CD y bajarte un windows portable para ver si el CD esta funcionando correctamente, al mismo tiempo estarás comprobando la RAM, la CPU y la placa base
Si funciona solo te faltaría hacer el test al disco duro y a lo que hayas desenchufado.
Si no funciona ve probando con otra RAM o a cambiar los módulos de sitio, probar otro CD... etc
Yo creo que puede ser un problema de la RAM y que dejando 1 solo modulo (tendrás que probar cual es el bueno) empezara a funcionar pero es ir viéndolo sobre la marcha...
Bueno, pues ya he hecho de todo y sigue igual.
He quitado gráfica, tarjeta de sonido, disquetera, he cambiado el lector, el disco duro por uno nuevo, el probado con distintos cds de xp, He cambiado rams por otra, y alternando los módulos, y sigue la puta pantalla azul al instalarlo.
No se ya que puede ser y la verdad que me esta colmando un poco la paciencia...
Pues si ya has comprobado otro disco duro, otro CD y otra RAM lo único que te queda es la placa base y lo único que se puede hacer antes de cambiarla es actualizar la BIOS desde MS-DOS.
¿As probado a instalar ubuntu a ver si por casualidad te deja? Es muy fácil de instalar y es una prueba más de hardware, ademas en el CD de instalación tienes un test de RAM que te ayudara a comprobarla definitivamente... te lo puedes bajar de aquí: http://www.ubuntu.com/download
Si no entiendes bien el ingles hay páginas para bajárselo en español pero son menos fiables.
Vamos a ver... gracias de nuevo por la rapidez en contestar, estas siendo la salvación para no empotrar el ordenador contra algo xD.
Bueno es que hay que hacer un curso de meditación y de paciencia infinita antes de ponerse a arreglar un bicho de estos jejejejjej
Tu tranquilo que seguro que al final podemos solucionarlo...
Yo es lo peor que llevo de todo esto. Poco a poco y según se van jodiendo cosas he ido aprendiendo bastante de fallos y tal, pero el que todo sea tan lento, repetitivo... no tengo tanta paciencia para eso xD
Bueno ya he bajado el ubuntu en un pen drive y lo estoy probando. Ahora estoy haciendo el tst de memoria, ahora sacare una foto y la pongo. También he probado a instalar el ubuntu en el pc pero me da la impresión que se queda pillado, después de tener varias lineas escritas se para y se queda un rato, le haré otra foto cuando eso.
También he probado a arrancar el ubuntu desde el pen drive, pero tengo una memoria de mierda por que lo he hecho hace 5min y no recuerdo lo que ha pasado jaja, creo que también se había pillado o se ha reiniciado directamente xD.
En un rato te comento
Bueno, aquí las pruebas.
Cuando intente iniciar el ubuntu desde el pen drive escribe unas cuantas lineas y se reinicia, así que nada que hacer con eso...
Si intento instalarlo se queda pillado en lo que te decía, aquí foto:

Y en el test de memoria, parece que salen unos cuantos errores, no se si entrara dentro de lo normal o que, aunque no llego a terminarse por que se quedo estancado un buen rato en el 81% y reinicie. Aquí las fotos:

Pues parece que tienes la memoria RAM que esta pidiendo a gritos una jubilación jejejejejje ¿si pruebas con otro modulo de memoria y quitas ese ¿también te hace lo mismo? Te lo digo porque si te hace lo mismo ya seria sin duda la placa base o el micro, y no se si vas a encontrar placas bases nuevas para ese modelo...
Si, probé con otras Rams y nada. Ojala fueran las rams... probare el test con las otras ram a ver si también tienen errores o que. La verdad que las ram de estos errores no tienen tanto tiempo, 1 año creo
He visto casos que lo que esta dañado realmente es la placa base que esta mandando más voltaje a la RAM y se las carga... pero de todas formas prueba con las otras a ver que pasa...
He probado con las demás y también han salido más errores. Pero todas las ram han funcionado bien siempre así que no creo que se hayan jodido todas a la vez :S puede que si sea lo de la placa que da mucho voltaje y haya podido joder un poco algunas, aunque vi que los voltajes estaban dentro de lo normal
El voltaje que ves es el de 12V y 5V que es el que usan los discos duros, pero el que alimenta la memoria no se ve en ningún sitio también puede ser el procesador que este un poco dañado, pero sin otra placa base no lo vas a poder comprobar...
Pues a ver que hago, por que lo de la placa ya es más complicado... tendría que comprar una aposta, y si es placa y procesador con los añitos que tiene el ordenador, unos 6 merecería más la pena comprar otro, lo que me tira para atrás es que tenemos la gráfica por ejemplo, una así de las más buenas pero para AGP, la ram también de lo antiguo DDR, y como casi todos los ordenadores ahora son PCI y DDR2-3, y uno de los antiguos lo mismo sale más cara. Tendré que mirarlo a ver :S
Ya te comentare con lo que haga a ver si consigo una placa o algo.
Hay gente que se encuentra igual que tu pero que ha decidido vender por piezas el PC en ebay y me he llegado a encontrar placas base por 10 eur y microprocesadores por unos 20 eur. Puestos a comprar componentes de 2º mano elige sin duda el procesador, que suelen fallar mucho menos y que al mandarlo por correo no sufre tanto como la placa base por golpes, etc. pero claro si el problema esta en la placa base estas igual que antes...
Las otras opciones que tienes es hablar con alguien que tenga un ordenador como el tuyo y probar ahí tu CPU o hablar con alguna tienda y dejarles tu micro para que lo prueben cuando puedan con otro cliente (esto les viene incluso bien a ellos porque muchas veces no tienen micros de todos los modelos para el servicio técnico).
¿Actualizaste la BIOS?
Ya me parecía a mi que se me olvidaba algo por probar, lo de actualizar la bios, pero nunca lo hice, si me dices más o menos que hay que hacer lo pruebo esta misma tarde
Solo tienes que bajarte la bios para MS-DOS y meterla en un pendrive autoarrancable o en un CD de arranque, lo puedes hacer con nero o con otros muchos programas
Mirare a ver, es que con estas cosas no me fio mucho, por que no es lo mismo que bajarte un programilla de msn, en esto como te metan un virus en eso te joden el ordenador definitivamente, por eso mirare algún sitio así seguro para bajarlo
Lo mejor es la página del fabricante, es la más segura
Vale, ya he cogido la actualización de la bios, ahora para hacer autoarrancable el usb he usado un programa que he visto en un tutorial, HPUSBdisk y hay una opción para hacer un autoarrancable Dos con los archivos que selccione, en este caso serian los de la bios, pero me da error al seleccionar esos archivos

El caso es que he probado a hacerlo sin eso, osea hacer el usb autoarrancable, y una vez hecho añadir los dos archivos que baje de la actualización, pero así no va, inicio desde el usb se queda la pantalla negro y ahí se queda, puede que sea por que de la forma que lo hecho no vale, o por que directamente no deja actualizar y ya seria tirar la placa a tomar por culo.
Aquí tienes un manual que te dice paso a paso como hacer el pendrive autoarrancable: http://www.chw.net/foro/guias-f79/110784-guia-como-hacer-booteable-un-pendrive-usb-2011-a.html
Lo puedes probar primero en otro ordenador a ver si ahí te funciona
Y de todas formas tendrás que entrar en la BIOS y decir que arranque desde el USB
Si no te funciona así también lo puedes hacer con NERO eligiendo la opción nuevo-->CD-->CD-rom (boot)
Pues justo es esa guía la que utilice xD
El error esta en los dos archivos de actualización de bios que me baje, osea, que me he debido saltar un paso intermedio, me dice que no hay fichero DOS válidos en la carpeta que selecciono, estos son los dos archivos que vienen en el zip que baje de la página del fabricante-
Mmmmm yo me he bajado los archivos del link que te puse y te bajas el archivo comprimido "Crear_USB_Booteable_CHW.net" luego lo extraes todo en una carpeta nueva y ejecutas el HPUSBdisk y le dices que coja los archivos de MS-DOS de la carpeta "disco_de_inicio_de_windows_98" que viene también en el archivo... luego cuando ya se pueda arrancar sin problemas desde ese pendrive es cuando tendrás que meter los 2 archivos para actualizar la BIOS que uno de ellos es la BIOS en si y el otro es el programa para actualizarla...
Parece un poco lioso pero bueno paso a paso se van sacando todas las cosas... l
Ok, voy a ver si mañana puedo hacerlo. Por cierto, he conseguido un ordenador viejo, así que podría probar la placa de ese. Que tendría que hacer, desenchufar todo, poner en la placa base antigua disco duro, ram, ¿etc y el procesador del mio no? Para comprobar que este bien.
Bueno si ya as probado todo menos la placa base y el micro lo que puedes hacer es cambiar el micro al ordenadador viejo y probarlo ahí si funciona todo lo demás, si tampoco funciona todo lo demasen el viejo puedes cambiar la placa base del viejo al tuyo, pero es mucho más complicado.
Supongo que ya lo sabes pero tienes que tener mucho cuidado con la electricidad estática de tu cuerpo ya que si no tocas algo metálico grande antes de tocar la placa base o el procesador los puedes dañar...
Veremos a ver, lo de la electricidad es verdad que hay que tener cuidado, ¿hay algún remedio casera para "descargarte" digamos? Me dijeron hace tiempo que cuando tiene demasiada electricidad estática, tocas la parad o algo y como que te descargas un poco pero no se xDD.
Por cierto, antes de meterme a cambiarlo estoy viendo que la placa de la antiguo, a parte de ser antiguo de cojones, 128mb de ram, con eso te digo todo, es un AMD Athlon y el mio es un Intel, ¿entonces creo que no habría posibilidad de hacer el cambio no?
El remedio casero es tocar algo metálico y grande, como puede ser una puerta de hierro, unas tuberías de cobre que van por toda la casa y a las malas pues el conector de tierra de un enchufe que es la lengüeta esa que sale en los enchufes redondos.
Lo de cambiar la placa depende del modelo y sobre todo del socket (el conector donde va encajado el micro) pero creo que no van a ser compatibles...
ahh vale, te había entendido en el anterior mensaje que tuviera cuidado si tocaba algo de metal grande no al revés xD.
Comprare a ver lo de los sockets, pero me temo no valdrá por que es del año la pena el pc xD
A lo mejor puedes aprovechar partes de uno y partes de otro para hacerte un apaño...
Bueno he vuelto a probar lo de la bios hoy, y se queda empanado, la pantalla en negro, con la letra "j" escrita, que me imagino que se referirá a la ubicación en la que esta el usb, y... ya esta, no me deja escribir nada para actualizarlo ni na. Así que no se... yo creo que voy a pasar ya e ir pensando en mirar placa nueva, que tampoco le viene mal una nueva después de 6 años.
¿Y as probado a crear un CD de arranque que a lo mejor es más fácil que te lo detecte la BIOS y puedas actualizarla desde ahí...? Te lo digo porque si has podido arrancar desde un CD de windows para intentar instalarlo es muy probable que también lo puedas actualizar desde un CD
Intente hacerlo con el cd, pero no consigo que se me haga autoarrancable :S o no se. y en el nero que tengo no tiene esa opción, encontré un programa para hacerlo hace unos días pero ahora no lo encuentro
en nero se puede hacer asi: http://www.insertcdr.com/articulos/Como_hacer_un_CD_de_arranque_con_nero_desde_disquete.php
y aqui tienes otros programas que tambien lo hacen: http://www.softonic.com/s/crear-cd-arranque
Te dejo un 3º manual por si tienes dudas: http://www.destroyerweb.com/tutos/xp-sp2/cd-winxp-sp2.htm
Bueno, yo me rindo. He intentado hacer el disco autoarrancable pero me da error, y sinceramente estoy bastante hasta la polla para seguir probando que ha fallado, por no son más que fallos fallo y fallos, ademas que tampoco doy para más, me saturo con tanta cosa nueva que he ido aprendiendo. Ademas mi padre se empeñado en llevárselo a la tienda, a que le saquen los cuartos, pero bueno, al menos sabremos que coño le pasa realmente.
Muchas gracias de verdad por toda la ayuda, has sido de gran ayuda, he aprendido unas cuantas cosas más, a base que se me van jodiendo cosas en los ordenadores voy aprendiendo cosas, al menos tiene algo bueno.
Muchas gracias de nuevo y ya se donde acudir cuando me pase alguna otra cosa, espero que no, y si es así cosas más sencillitas en las que mi grado de desesperación no me colme xD.
Saludos