Conectar a una unidad de red recordando el password

Ayúdame con mi problema:
Tengo una carpeta compartida en un equipo Windows xp SP3 y a esta deben acceder varios equipos con el mismo sistema operativo. Estos equipos acceden con el inconveniente que cada día tengo que ir uno por uno a poner el usuario y el password para que se conecten. Anteriormente me aparecía un cuadrito que decía "recordar contraseñas" y así se conectaban de manera automática pero en estos equipos ya no.
¿Cómo puedo hacer para que el Windows xp SP3 de estas maquinas recuerde el password y así me evito ese trabajo diario?

8 respuestas

Respuesta
¿Qué versión de Windows XP tienes?, ¿Home?, ¿Professional?
Hola, gracias por responder, mira todos mis equipos tiene windows xp professional con sp3.
Todos tiene la configuración de "modo de compartyir simple" deshabilitada
En primer lugar yo personalmente habilitaría la opción de "Modo de compartir simple" a menos que los equipos estén trabajando en una red bajo un dominio.
Si el usuario y contraseña que introduces para hacer el mapeo de la unidad de red es de sobra conocido por los usuarios, puedes solucionarlo de una forma muy sencilla creando un archivo BAT que se ejecute al arrancar Windows y que realice el mapeo cada vez.
Para ello créate un archivo con el bloc de notas. Edítalo y escribe lo siguiente:
net use o: \\equipo_remoto\directorio_compartido password /USER:myAccount
O: Se refiere a la letra de la unidad en la que quieres mapear el recurso compartido
Password es la contraseña de la cuenta de usuario con permisos para acceder al recurso compartido
Myaccount es el nombre de la cuenta con permisos para acceder al recurso compartido.
* Los campos en negrita no debes cambiarlos.
Una vez lo tengas, guarda el archivo y cámbiale la extensión de .TXT a .BAT. Ejecútalo y comprueba si realiza el mapeo.
El inconveniente de este método es que cualquier usuario puede editar el fichero BAT y ver el nombre de usuario y contraseña.
Pruébalo y dime si esta alternativa resuelve tu problema. Si no es así, podemos probar otras cosas.
¿Has resuelto tu problema?.
Por favor, si es así, puntúa y cierra la pregunta.
Respuesta
Espero serte de ayuda, y perdona la ortografía.
Primero debes hacer clic derecho sobre la carpeta compartida y en propiedades, pestaña compartir y por ultimo marcar las dos casillas compartir y permitir.
Ahora en el equipo local (el que tiene la carpeta compartida debes pinchar en inicio, ejecutar y escribir " control userpasswords2"
Te saldrá una ventana con los usuarios del equipo y creo que desmarcando la casilla de "los usuarios deben escribir su contraseña para usar el equipo", ya debe estar... si no es así añade el mismo usuario que en el equipo remoto en el local
Ejemplo: si el el remoto el usuario que quiere acceder es "nene" en el equipo local crea el usuario "nene" en la ventana antes mencionada con el botón agregar...
Aparte de todo esto si nada te funciona, yo ejecutaría el asistente de red local con todos los ordenadores encendidos y en todos los equipos, lo que reiniciaría la red con la configuración por defecto de windows, que es que no debas escribir la contraseña.
Si a lo que te refieres es un escritorio remoto en vez de una carpeta compartida... pregunta y te explico o se hará muy larga la respuesta...
Respuesta
En el equipo anfitrión:
Abres la carpeta que quieres compartir
Herramientas
Opciones de carpeta
Ficha ver
Marca la ultima casilla (compartido simple de archivos)
Espero que te sirva de ayuda, con eso ya nunca pedirá contraseña
En mi caso esto no es muy conveniente porque no quiero que cualqyuiera pueda acceder al recurso compartido.
Entonces no puedo ayudarte, no tengo la suficiente experiencia en ese tema. Siempre que he compartido carptas ha sido sin conrraseñas.
Respuesta
Bueno lo que tienes que hacer es dar de alta a todos los usuarios en la maquina a donde van a entrar,,, en donde tienes la carpeta compartida hay en esa maquina da de alta todos los usuarios que quieras que entren y dales permisos administrativos y listo a la siguiente vez ya no tendrán que poner contrase;a espero esta información te sirva
;-)
Las maquina que tiene la carpeta compartida tiene la cuenta administrador (como administrador del equipo y con password) y la cuenta usuario (cuenta limitada y sin password). Es el mismo caso en los demás equipos que deben acceder a la carpeta compartida ebntonces no debería existoir ese problema. Sin emnargo lo tengo.
¿Qué pued estar mal?
Lo mejor es crear tus cuentas ya que esas limitadas y administrador están por default en el sistema,,, y se ocupan para otras situaciones,, lo mejor es crear los usuarios independientes a lo que ya te pone el sistema,,,
;-)
Respuesta
Si el sistema que dices es el profesional, deberás de dar acceso a "todos" en la pestaña de compartir o crear usuarios con el nombre con el que inician sesión, así no te pedirá contraseña a la hora de acceder a las carpetas compartidas.
Échale un vistazo a esta web y ya me cuentas.
Respuesta
Si tienes los equipos metidos en un dominio, puedes hacer un fichero.bat en el cual hagas los net use necesarios para que cuando se loguen los usuarios, se conecten las unidades de red que desees.
Respuesta
Ni es una carpeta compartida que siempre la mantienes compartida y no quieres estar poniendo la contraseña te aconcejaria que hagas una conexión a conectar unidad de red y marcar Conectar de nuevo al iniciar sesión, es más practico
Respuesta
Busca en las configuraciones de conexiono de archivos compartidos una apartado llamado usuarios y contraseñas.
Ahí puedes agregar estos campos