Cambio_grupo_trabajo_xp

Hola,
tengo un IBM Thinkpad sin unidad de CD y quería pasar la información personal a otro ordenador mediante un cable de red cruzado (cross-over). El problema es que dicho IBM arrancaba con contraseñas de red para hacer log on y al cambiar el grupo de trabajo para conectar con el otro pc no me permite hacer el log on supongo que debido al cambio en el grupo de trabajo.
He puesto el hd en otro IBM que si tiene unidad de cd.
Pregunta:
¿Ideas para poder recuperar esa información, ya que es muy importante para mí?
He arrancado con el instalador de W xp para mirar de reparar el sistema y en el momento en el que pide formatear a ntfs hay una opción que dice dejar intacto el actual sistema de archivos, ¿si la utilizo me guardará la información de mis carpetas?
Os agradezco cualquier ayuda y saludos a todos,
ferranmp

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aquí hay 2 alternativas,, la primera que mencionas que pusiste el hd en otro cpu con unidad de cd,,, la primer opción es que coloques el hd,, como esclavo,, quitando el jumper trasero,, el 90% de los hd se convierten en esclavos al quitar el jumper, lo instalas y puedes ver los datos con el otro sistema operativo del cpu que si tiene unidad de cd,,,
la segunda opción a lo que haces la pregunta,, el efecto es que te reinstala el sistema operativo pero te borra los archivos que tenias en la carpeta de mis documentos y escritorio en el caso que ayas manejado la cuenta de administrador,, si tenias cuentas alternas,, la mayoría de las veces te deja la carpeta documents and settings,, donde se va a encontrar la cuenta que manejabas,, y hay van a estar los datos,,
La opción que yo realizaría seria la siguiente,, lo conecto como esclavo,, saco los datos a un usb o los copio al sistema operativo de la otra pc,, luego en la pc que tiene el cd,, conecto el hd y realizo una instalación limpia,, creando 2 particiones C y DE y en la partición DE poner todos mis archivos,, para futuros casos que tenga que recuperar información formatear o reinstalar,, sin temor a perder mis datos.
Hola,
ante todo gracias por tu respuesta,
el pc donde he pinchado el hd también es un portátil y dispongo de una torre pero no se como podría conectar un hd de portátil a la torre, de todas maneras el hd es ide, ¿existe algún cable que me permita conectar el hd del portátil a la torre?
Gracias por tu interés,
ferranmp
Si así es ya sea mediante un convertidor ide 2.5 a 3.5 que son las medidas de los discos hd,,, el 2.5 corresponde al tama;o del hd de laptop, y el 3.5 a pcs de torre,,
el otro es un convertidor ide 2.5 a usb,,, y en el ultimo de los casos un gabinete para convertir discos duros de lap a usb,,, como si fuera una memoria usb lo venden en steren y/o plazas de computación,, espero esto te sirva para resolver tu problema y te servirá como herramienta je je
;-)
Gracias por tu interés creo que el convertidor me swerá de gran ayuda para esta y otras ocasiones,
recibe un saludo, redtoluca.
ferranmp