Instalar windows en un Pc

Necesito ayuda para reinstalar un PC.
Es un Pentium 4 2'8 ghz 512 mg RAM
Tiene 2 particiones y la unidad c la he formateado (format c: /s)
Intente instalar win 98 pero al arrancar me dice 'Al inicializar NDIS: Error de protección de WINDOWS' y no consigo que arranque.
También he intentado instalar el win XP Professional pero me dice que no se puede ejecutar en dos mode.
Quisiera saber como puedo instalar alguno de esos SO. Este es un Pc que solo lo va a utilizar el niño de 6 años para juegos educativos o escribir, poco más.
El PC que tengo para descargarme lo que haga falta es un windovx VISTA que no tiene disquetera.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu CD de instalación de Windows XP es "bootable" (tiene arranque propio) lo único que tienes que hacer es arrancar el ordenador con el CD dentro del lector e indicarle en la BIOS que quieres que el primer dispositivo de arranque sea el CD-ROM en lugar del DISCO DURO.
Si lo intentas instalar desde MSDOS no te va dejar por incompatibilidad de formato de los archivos ejecutables, y de ahí el error que te aparece.
Gracias por todo, el problema que tengo es que al arrancar con el CD sale una pantalla negra que dice 'Espere mientras se verifica el hardware ...' pero se reinicia una y otra vez y no hace nada.
¿Hay posibilidad de instalar el windows 98 de alguna manera?
No se si tendrá algo que ver pero antes de formatear el PC, tenia dos particiones, una era la principal y la otra era donde tenia mis archivos personales. Si intento eliminar con FDISK la segunda me dice que no se puede porque hay unidades lógicas en la partición extendida y si voy a ver las unidades lógicas de la partición extendida no me saca nada.
¿Qué puedo hacer?
Gracias de nuevo
Con toda seguridad puedes instalar Windows 98, pero como pronto descubrirás ya pocos programas podrás usar en él. Con la configuración que indicas, Windows XP se ejecutará bastante bien.
Si se reinicia cuando intentas instalar, mira a ver si puedes probar con otro CD de instalación porque probablemente el que tengas esté dañado.
Sobre lo que comentas de FDISK, recuerda que el único motivo por el que se usan las particiones extendidas es para sobrepasar la barrera de 4 particiones que se arrastra desde los entornos MSDOS. Para poder eliminar una partición extendida, primero has de eliminar todas las particiones lógicas que tenga dentro. Si con FDISK no puedes, lo puedes hacer perfectamente con multitud de herramientas como el Ranish Partiticion Manager, Gparted, etc.