Descripción accesos windows xp

El día de hoy cuando fui a abrir mi pc me encuentro que la información de las unidades de disco duro y de cd rom no me mostraban la descripción de los iconos, al igual que las carpetas que contiene cada una de las unidades disco duro, se muestra el icono de archivo pero no la descripción de lo que contiene la carpeta.
Este mismo problema lo tengo cuando ingreso al panel de control, están los iconos de acceso pero no me muestra su descripción.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar un diagnóstico necesito información de que es lo que úñtimo que estuviste instalando o a partir de que momento comenzó esto que me describes, o algún problema anterior que tenga que ver con esto.
Quiero que me entiendas, la idea es ir descartando posibilidades, en este caso puede ser virus, problemas de la tarjeta de video o configuración de algún themes de windows.
Lo que tengo para decirte por ahora es que revises cambiar el aspecto de windows y reiniciar para saber si te sigue haciendo lo mismo. Esto lo puede hacer desde el fondo del escritorio, (sin apuntarle a ningún icono) presionas el botón izquierdo del mouse y seleccionas propiedades, luego en la ventana que te aparece ve a la solapita de apariencia, ahí selecciona otro item en "ventasn y botones", reinicia y prueba si se solucionó el problema.
Espero tu comentario y un poco más de info, si las cosas siguen igual.
No se soluciono, lo que hice ayer fue instalar el itunes para mi ipod luego de esto se empezó a presentar este problema.
El otro problema que tengo es cuando le doy doble clic a los discos duros y a las unidades de cdrom, se abre una pantalla del símbolo del sistema (D.O.S)
Agradezco y me puedas ayudar
Mmm... parecería un problema de una mala instalación o corrupción de archivos de windows, por lo que te aconsejaría desinstalar la aplicación de itunes para ver si se observa resultados, te diría de activar la recuperación de windows como última medida, justo al día anterior a la instalación, como medida extrema, para que todas las modificaciones posteriores al registro del windows fueran reestablecidas.
Última medida descárgate el PANDA (antivirus), no importa que sea una version trial, desinstala cualquier antivirus que tengas e instalate el PANDA, y realiza un escaneo exhaustivo de todo el disco.
Lamento decirte que me encuentro al límite de mis conocimientos en cuanto a tu problema, por lo que en caso de no funcionar las soluciones que te describí, solo restaría un backup y reinstalación del sistema operativo (por lo general no recomiendo esto pero en casos extremos no veo otra posibilidad).
Espero saber como te fue. Un abrazo!