Clonar sistema operativo

Pues te comento, recién adquirí un ciber café, con 22 pcs de escritorio, están en muy mal estado, ya sabes con virus, unas no arrancan etc, por lo que procedí a formatearlas y dejarlas perfectas... Con un windows xp desatendido, juegos, actualizadas, en red etc... Y claro congeladas con deep freeze para no volver a hacerlo en un rato, el problema es que llevo 5 y ya me harte jajaja... Intente clonarlas con norton gosth, y me resulto en unas que eran gemelas, pero en las demás me sale que error en el sistema operativo, según leí, por que se cargan los datos del bios, controladores etc y pues no se puede por que no son iguales, para colmo de mis males las 17 que me quedan no son iguales jajaja, parece que el exdueño coleccionaba todo tipo de pcs jajaj tengo desde vista, a xp, linux, procesadores dúo sencillos atlhon etc etc etc., espero próximamente estandarizar esto pero ya empiezan las clases y se me empieza a llenar el lugar y no hay más que quejas, por lo que quería saber como clono mi sistema operativo que ya deje en estado optimo a las demás pcs pero que no son iguales.

6 respuestas

Respuesta
Primera etapa
Preparando una computadora de referencia con Sysprep
En la computadora de referencia instalar el sistema operativo y todos los programas, seteos y actualizaciones que quiere que aparezcan al instalar cada computadora clonada.
1. Click en INICIO, click en EJECUTAR, tipear cmd, y luego ACEPTAR.
2. En la raíz del disco C crear una carpeta y llamarla Sysprep.
3. Insertar el CD ROM del Windows XP y copiar el contenido del archivo DEPLOY.CAB (se encuentra en support/tools) a la carpeta Sysprep que hemos creado en el punto 3.
Si ejecutas el Sysprep desde la carpeta SYSPREP creada en la raíz del disco de sistema (generalmente C) el mismo Sysprep.exe borra la carpeta y todo su contenido al finalizar el proceso, lo cual es conveniente en caso de crear una imagen.
Se recomienda desconectar la computadora de la red local antes de proceder a ejecutar el comando Sysprep, de esta manera se evitan posibles conflictos con NETBIOS, al instalarse la imagen el mismo sistema pide el nombre de dominio o grupo de trabajo
Segunda etapa
Usar el Setup Manager para crear el archivo sysprep.inf
Para utilizar el Sysprep debemos tener un archivo llamado sysprep.inf el cual almacena la información y datos necesarios para la ejecución del Sysprep.
1. Ingresar a la carpeta Sysprep creada en la primera etapa y ejecutar el archivo Setupmgr.exe que habíamos copiado en el paso 3 de la primera etapa.
2. Seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla.
3. Agregar numero de serie, usuario, organización y demás datos
4. Se creara el archivo sysprep.inf .
Tercera etapa
Con el block de notas o cualquier editor de texto agregar lo que esta en negrita al archivo sysprep.inf que se encuentra en C:\SYSPREP (lo creamos en la Segunda etapa) :
[Networking]
InstallDefaultComponents=Yes
[Sysprep]
BuildMassStorageSection=Yes
[SysprepMassStorage]
Cuarta etapa
Ejecutar el comando sysprep desde INICIO-EJECUTAR utilizando las opciones indicadas :
Sysprep -bmsd
Quinta etapa
Ejecutar el comando sysprep desde INICIO-EJECUTAR utilizando las opciones indicadas :
Sysprep -reseal -mini -reboot
Muy importante:
Al ejecutar la quinta etapa tener en cuenta que la máquina se rebootea. Por lo tanto hay que dejar puesto el diskette o cd booteable de Ghost para armar la imagen, de lo contrario el Windows XP bootea y comienza a reconocer todo el hardware (para eso lo preparamos con sysrep) dilapidando así todo el proceso que realizamos en estas cinco etapas.
Dime lo que no entiendes.
Respuesta
Como te ha ocurrido un ghost no es muy útil cuando se trata de PC con distintas configuraciones... Así que tenemos que irnos a otras opciones.
Yo personalmente te recomendaría que te generaras un dvd de instalación mediante el programa "nlite" (http://www.nliteos.com/)
Mediante este programa creas una instalación de Windows (o el sistema que quieras), así como le agregas las aplicaciones que quieras instalar en todos los equipos. De tal forma, que introduces este dvd en cada equipo y cuando finalizara la instalación de todo, tendrías el equipo con el sistema operativo y las aplicaciones ya instaladas.
Y como es instalar un sistema operativo, este cargará los drivers más adecuados (como una instalación limpia) correspondientes al hardware de cada PC.
A no ser en los casos en que compruebes que Windows no tiene drivers para ese hardware y tengas que buscarlo manualmente; pero estos serán los menos casos.
Respuesta
Si los demás ordenadores no son iguales no hay manera de clonar uno para el resto ya que uses el programa que uses te va a coger los controladores de los dispositivos que tiene cada ordenador y al no detectarlo en otro se te va a reiniciar. Lo que te queda es instalarlo.
Respuesta
Solo puedes clonar si son iguales, que tengan la misma placa, el mismo procesador, etc. De no ser así tendrás que hacerlo una por una lamentablemente.
Respuesta
Clonar una imagen en PC diferentes hasta donde sé, no creo que se pueda, pues las plataformas NT leen lo que les dice el registro al iniciar el Sistema operativo, y si esa info está mal, empieza a tirar pantallas azules.
Para instalar en forma desatendida desde un servidor, necesitarías un equipo corriendo un servicio RIS, por ende necesitarías un servidor con DHCP y DNS, bla.. bla... bla, pero no es esta la solución
Acá te dejo un link que puede ayudarte con el ghost y sl sysrep.
http://techtastico.com/post/como-crear-una-imagen-de-windows-xp-con-ghost-y-sysprep/
Eso si, deberás crear si o si una imagen por primera vez de cada equipo (tedioso pero solo una vez), luego tienes un step by step en el link que te dejará armar imágenes y dispoer de ellas cuando lo necesites.
Respuesta
Siento decirte que bajo mi punto de vista es imposible. Diferentes placas, chipsets, procesadores, yo creo que no se puede hacer. Tendrás que hacerlo una por una. Siento no haberte dado una buena noticia. Saludos.
J. Castillo
www.imaica.es