Copias de seguridad

Hola menowe.con cierta frecuencia voy haciendo copias de seguridad de carpetas del ordenador (por ejemplo de las fotos que voy incorporando a la carpeta mis imágenes) pero cada vez ocupa más la carpeta a copiar ¿cómo puedo hacer para que cada vez que hago la copia en el disco externo no tenga que copiar todo otra vez, esto es, mantener lo que ya tengo copiado y que solo se anada lo que falta por copiar? Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, como todo en esta vida existen varias soluciones... Unas más "rústicas" y otras más con los tiempos. Aunque la verdad, hay veces que tanto instalar programas, prefiero la solución rústica rápida y eficaz a cargar mi ordenador con otro programa... Pero si lo haces continuamente, al final deberías instalar un programa para ayudarte.
Solución "rústica" (como la llamo yo): Abre tu carpeta en donde tienes todas tus imágenes, muestra los archivos con detalles (Ver->Detalles), ordena en función de la "fecha de modificación". Selecciona los archivos de fecha posterior a la última fecha que tenías en tu copia de seguridad y pasa sólo esos archivos.
Solución mediante software: accede a un programa de backup. Estos programas sirven precisamente para lo que tú quieres hacer, que se traspasen única y exclusivamente aquellos archivos/carpetas que se han creado nuevos desde la última vez.
Estos programas los puedes configurar para que te hagan un "salvado" cada por tiempo o bien los puedes ejecutar manualmente. Existen muchas variantes, pero te puedo recomendar el "Cobian Backup", este es un programa en castellano y GRATUITO.
Te dejo el link de softonic, por si lo quieres descargar: http://cobian-backup.softonic.com/