Svchost.exe bloqueado por la seguridad de windows

Me incorporo a este foro a ver si podemos solucionar un problema que tengo con el ordenador. He estado buscando pero no he encontrado ningún problema parecido al mío por lo que os paso a relatarlo.
Mi sistema operativo es Windows XP Home Edition y ayer por la mañana estaba navegando (con Explorer) tan tranquilo cuando entre en una página y, de repente, se quedo paralizado todo. No me iba el ordenador (pulsaba control+alt+supr para eliminar el explorer y volver a iniciar pero nada). Estuvo un rato pensando hasta que al final me salto un mensaje desde la Seguridad de Windows y me ponía que svchost.exe era peligroso y que si quería seguir bloqueándolo, desbloquearlo o dejarlo para más adelante.
Yo pulse en "dejarlo para más tarde" con el fin de que pudiera ver qué pasaba con el equipo... A ver si me respondía de una vez.
Al pulsar al momento me salio un mensaje del Antivirus con un posible Troyano, pero no me dio tiempo ni a apuntarme el nombre ya que el equipo se me reinicio al instante y al reiniciarse me sale la pantallita de "Modo seguro", "Modo seguro con red"... He intentado con todas las opciones que salen pero el ordenador siempre se me reinicia sin dejar cargar windows (supongo que porque le falta el svchost.exe).
Ahora he cargado el ordenador con un Ubuntu para ver si puedo buscar y corregir el problema.
El Ubuntu no lo tengo instalado sino que es opción de probar desde CD (sin necesidad de instalación), por lo que necesitaría que me indicarais si lo tengo que instalar o no (ya que al reiniciar el ordenador perdería todo lo que me haya bajado e instalado).
He intentado entrar (pulsando F8 para eligir opciones), con todas las posibilidades (Modo a prueba de fallos, desactivando el reiniciar, etc.)... Pero nada.
En el desactivar el reiniciar me sale el siguiente error:
STOP: 0X0000007E (0XC0000005, 0X86EC3AD2, 0XF79B9354, 0XF79B9050)

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que te recomendaría hacer es arrancar con el cd de instalación de windows XP y cuando tengas la opción en ver de reinstalar, le indicaría la opción REPARAR.
Con un simple REPARAR esos problemas de archivos se suelen solucionar.
Además, que tal vez el archivo que bloqueastes no es talmente el svchost.exe, sino que podría haber sido cualquiera de los virus tan majos y similares que rondan por ahí, por ejemplo:
Scvhost.exe = Virus (Nota "cv")
Svch0st.exe = Virus (Nota "0" en lugar de "o")
Svhost.exe =Virus (Nota "falta la "c")
Svchost32.exe = Virus (Nota "32")
SVCHOST.EXE = Virus (Nota " MAYUSCULAS")
A ver si reparando consigues que se te arregle el problema.
Al final le pase un LiveCD. Escanee bien todo el disco y elimine varios virus y troyanos que tenía alojados sin permiso ;)
No ha hecho falta ni copiar el archivo desde otro disco.
Al final era más tema de virus y troyanos que de reparar archivos dañados.
Muchas gracias por la ayuda!