A mi ordenador le cuesta arrancar

Mi problema es que a mi ordenador le cuesta arrancar, ya hace tiempo alguna vez le pasaba que al arrancar se me colgaba en la pantalla donde empiezan a salir las letras blancas sobre fondo negro, y abajo pone "press f9 to select booting device after the post", y aquí como se quedaba parado le daba a f9 y arrancar desde el disco duro y arrancaba.
Ahora llevaba un par de días que le daba a encender y me iba a hacer otra cosa y cuando venia estaba la pantalla negra así que le daba al botón de reinicio y ya arrancaba normalmente.
Pero ya hoy lo he tenido que hacer como 7 u 8 veces hasta que he conseguido arrancarlo, al darle al botón de encender las letras blancas sobre fondo negro aparecían un momento y desparecían, el ordenador a veces hace ruido como si estaría arrancando normalmente y otras no, el led de la pantalla cambia de naranja a verde, como si estuviera funcionando normalmente, sin embargo la pantalla sigue negra, así que reiinicio y otra vez igual, así hasta que a la 7 u 8 arranco.
Ahora me da miedo hasta apagarlo, por que mañana se que tendré la misma historia y me da miedo que ni siquiera encienda, como alternativa tengo un portátil que es más nuevo que este, pero en este tengo toda la información con la que me muevo normalmente.
Pues nada, a ver si mie puedes decir algo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues una de dos o la fuente de alimentación esta fallando y no da suficiente corriente a la placa base para que pueda arrancar, o bien el disco duro esta dañado y por eso no arranca bien. También podría ser problemas con la memoria ram, la placa base o bien simplemente que hace falta reinstalar el sistema operativo, con formateo o sin el. Si formateas saca los datos necesarios antes.
¿Habría alguna manera de saber cual de estas cosas es la que esta fallando?,
La verdad es que tengo un montón de programas instalados, y me daría mucha pereza y mucho curro buscarlos todos de nuevo.
La única forma es buscarte otro ordenador e ir cambiando cada pieza y probando.