Conexión con escritorio remoto

Quiero conectarme con escritorio remoto desde mi trabajo al equipo de mi casa. Para ello en el equipo de mi casa he habilitado la casilla de "permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo". Luego en ambos equipos, he incluido el Escritorio Remoto en la ficha de excepciones del firewall de windows (no uso otro firewall) y me he cerciorado de que el puerto sea el mismo en ambos (el que viene por defecto). Más tarde he mapeado ese mismo puerto en el router de mi casa. Por último he creado un usuario con contraseña en el equipo de mi casa (ya que sin contraseña me parece que no te lo permite).
Lógicamente como no tengo ip fija, me he dado de alta en dyndns.com y he dado de alta mi equipo y también le he instalado en el equipo de mi casa el programa que refresca la ip cuando esta cambia.
De esta forma si hago ping desde mi trabajo a mi casa usando la url que me dan en dyndns.com todo bien, pero al intentar acceder con escritorio remoto no me deja me da el siguiente error "Este equipo no se puede conectar al equipo remoto. Intente conectarse de nuevo si el problema continua contacte con su admin..."
¿El problema puede ser porque en el trabajo estoy en un dominio y en mi casa en un grupo de trabajo y debería utilizar un servidor de puerta de enlace de Terminal Services?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que falle por lo que me comentas. Si en el trabajo tienes dominio y en casa no, lo relacionado con transmisión de datos en red suele fallar. Te aconsejo un programita que es gratuito, se llama ntrconnect, y te deja entrar remotamente y manejar el equipo como si estuvieras sentado delante. www.ntrconnect.com para descargarlo y se accede vía web, con un usuario y contraseñ que debes crear antes e instalarlo en ambos equipos.
Buenas:
El problema del programa que me comentas es que en su versión gratuita no permite enviar archivos a la máquina remota y ese es uno de los servicios que más voy a utilizar. ¿No existe una solución que pueda aplicar a la conexión a escritorio remoto para que funcione u otro programa como el que me comentas pero que si permita enviar archivos?
Un saludo y gracias.
Estando en redes distintas y ademas con el inconveniente del dominio, no hay solución posible. Al menos que yo conozca.