Uso de CPU a 100% y no conexión a internet

Hola Experto
Tengo un inconveniente, mi portátil aparece con el uso de la CPU al 100% y es porque el proceso svchost esta usando 99%.
Ya busque con el antivirus Avast, un antispyware: Spyware Terminator, elimine toda la basura con el CCLEANER y no puedo encontrar como quitar las actualizaciones automáticas ya que en el panel de control no aparecen.
Muchas veces cuando termino este proceso sube el firefox.exe, que según leí bajando la cache se solucionaba pero tampoco.
Lo ultimo es que no puedo conectarme a internet, encontré un gusano en un puerto y lo elimine pero aun sigue sin poder resolver la dirección IP. ¿Alguna idea?
Espero me puedas ayudar con este problema... Mil gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
En muchas ocasiones, como tu has hecho, es necesario usar varios antivirus diferentes Además deshabilita todos los procesos que hagan referencia a aplicaciones que no conozcas en msconfig. Para ello vete a inicio > ejecutar > msconfig. En servicios e inicio desactiva aplicaciones que no hagan referencia a windows o a aplicaciones que no te suenen
Te aconsejo instalar o malwarebytes desde esta ubicación http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/
Realiza una actualización de malwarebytes usando como servidor malwarebytes.org, pues el que viene por defecto suele dar problemas. Una vez actualizado haz un escaneo completo.
Debes asegurarte de no tener más de un antivirus en el equipo al mismo tiempo, para evitar conflictos.
Si por cualquier motivo tuvieras problemas con la instalación de este antivirus por problemas en previas instalaciones que no has conseguido solucionar con ccleaner, intenta instalar adaware http://ad-aware.softonic.com/ también deberás actualizar.
Nuestra prioridad es intentar eliminar esos posibles virus que no llegaste a eliminar, así como limpiar el registro para evitar errores. Para cualquier problema durante los pasos, me los indica e intentamos solucionarlos.
Hola y gracias por responder tan pronto.
Ya busque con muchos antivirus, antispyware y con el malwarebytes y limpie todo lo que tenia, solucione el uso de la cpu al 100% desinstalando el firefox, pero aun sigo sin conexión a internet, el gusano que me había aparecido en los puertos de conexión estaba bajo un archivo .dll que en este momento no recuerdo el nombre, lo que me parece más extraño es que después de eliminado, al conectar la banda ancha volvió a aparecer y ninguno de los programas instalados lo detecta.
¿Qué me recomendás?
Ahh y otra cosa que recientemente me apareció: al intentar acceder a la Unidad de CD/DVD me aparece que no se puede tener acceso a la unidad y dice error en la fuente. (No referente a fuente de poder sino a la fuente CD/DVD), la Unidad es una Matshita UJ 820S pero tampoco encontré los drivers para actualizarlos y tratar de solucionar esto.
Mil gracias con tu ayuda!
Quizás necesites actualizar el sistema operativo. Si tienes XP o vista debes ir a http://update.microsoft.com Le das a actualización rápida y te descargas todas las actualizaciones que haya, pero cuidado, si no es original no te lo recomiendo, pues se te carga una herramienta de validación.
Windows XP tenía ciertas vulnerabilidades que sólo con la actualización puedas solventar.
Respecto al fichero dll probablemente sea de una librería de windows que impide que puedas conectarte a la unidad cd/dvd correctamente.
Con la actualización probablemente lo soluciones.
Hola y de nuevo gracias por tu respuesta.
Ya actualice el sist operativo pero no aparece ninguna solución, es más, tuve que bajar todas las actualizaciones una a una desde otro pc y pasarla con una usb, pero no hay solución, lo del archivo .dll es de la conexión a internet y aun no funciona. Y la unidad no se porque no pasa y ademas no encuentro ningún driver de esto.
Gracias por la ayuda
Hay un psible remedio, pero necesitas un CD de XP. Debes poner el cd de xp, irte a Inicio> Ejecutar y escribir cmd para entrar en modo símbolo sistema
Escribes lo siguiente :
sfc /scannow
Windows ejecuta una comprobación de todos los archivos y verifica que los archivos protegidos estén intactos y en caso de error los corrige.
Si es tu caso reparará el problema
Ok...
Entonces intentare esta noche ya que el portátil no lo tengo aquí... apenas suceda algo de una le aviso...
Mil gracias de nuevo por la ayuda
Espero noticias. Un saludo
Hola de nuevo...
Se me había olvidado un pequeño e impoortantisimo dato, mi unidad de CD/DVD no funciona y por lo tanto no puedo hacer lo que me dijiste.
Aparece un error al ingresar un CD :
"No se puede tener acceso a D:\  Función Incorrecta"!
¿Alguna ayuda con respecto a eso antes?
En este caso deberías intentar hacer una reparación desde el CD de Windows XP. Para ello pones el cd como si fueras a hacer una reinstalación. Cuando llegue al menú de instalación pulsas R para entrar en modo restauración. Te pedirá seleccionar tu unidad y la contraseña de administrador.
Entonces deberás ejecutar CHKDSK /F /R. Despues ejecuta fixboot c: y fixmbr
Esto debería poder reparar problemas en el disco duro y reparar servicios de directorios si son los que están provocando el problema.
Si a pesar de eso sigue sin funcionar deberás hacer con un lector externo o interno para poder ejecutar la reparación.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Windows XP o hacer tu propia pregunta: