Formatear disco duro sin entrar en el S.O.

Quisiera formatear el disco duro para instalar XP limpio, pero no puedo entrar en el sistema ni arrancándolo en modo normal ni tampoco con F8 porque cuando esta cargando la configuración personal automáticamente me pone cerrando sesión .
Tengo el cd con el Windows XP.
¿Cómo lo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, configura la bios para que tu ordenador arranque primero desde el cd en ves del disco duro (la forma de entrar en la Bios y de modificarla dependerá de la Bios quie tengas). Este punto es el más delicado porque si tocas otra cosa puedes liarla parda...
Una vez que te arranca desde el cd de windows xp, lo vas instalando y hay un punto en el cual te dice las particiones que tienes y en cual quieres instalar el sistema operativo. Eliminas todas las que tienes (¡Previamente deberás haber salvado tus datos importante en un disco duro externo, o DVDs o similar!) Y creas una nueva en la cual instalas windows xp. Te dirá entonces que hay que formatear el disco duro y eliges formateo lento (el rápido no) en ntfs, el resto de proceso no es muy complicado.
Si tienes alguna duda sobre algún punto del proceso...