Formatear xp en portátil.

En un portátil con XP home edition y bastantes problemas intentamos instalar/actualizar un XP professional ed. (Mmm ya lo sé, errooor). Bueno, comienza la actualización... Llega al punto de reiniciar el equipo, empieza la carga de archivos temporales para la instalación y salta la típica ventanita azul de error crítico.
La situación es la siguiente. Al arrancar el equipo saltan 2 opciones: 1. Arrancar XP home ed. Que arranca sin problemas. 2. Arrancar XP professional, que salta de nuevo a la instalación y el mismo error de antes una y otra vez.
A mi me gustaría poder formatear todo e instalar XP Professional ed. Pero no puedo arrancar con el cd la instalación (que además está a medias). Si fuera hace unos años, en aquellos equipos sobremesa... Pillaba mi disquete de inicio... Formateaba... Y a empezar de 0. Pero en el portátil no sé como solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Como no puedes arrancar con el cd que tienes, entra con tu win xp home y si tienes grabadora en el portátil hazte una copia exacta o clon de un cd original del xpPro, si no lo tienes bájatelo de internet con el Ares o similar y lo grabas al cd. Es importante que sea copia exacta para que te arranque desde el cd(pon en la bios que lea el cd antes que el disco duro al arrancar).
Una vez hecho esto, en el proceso de instalación elige eliminar particiones y luego vuelves a crear una nueva y después formateas el disco para que el xpPro se instale sin problemas.
Respuesta
Primero deberas mirar ke marka y modelo de portatil es. Asegurarte ke los drivers y archivos necesarios para su funcionamiento estan disponibles en la pagina del fabrikante.
A veces el fabricante no los tiene.. pero si los encuentras ne foros y demás.
Te aconsejo busques primero en su casa y después por donde sea hasta tenerlos en tu poder. Si los guardas en un disco duro externo aun mejor. Después para formatear.. sigue este simple tutorial y no podrás ekivokarte.
Y de ultimas... si te diese error por algún motivo desconocido... siempre podrás volver al home edition que tenias.
Si quieres un sistema operativo que funcione... podrías hacerte una cuenta en www.vagos.es
Y de ahi sakas el ke kieras.(Inkluso desatendido).
Ya me contarás.. suerte y saludos