Inicio > Grabadoras de CD > carlix > mi grabadora de cd/dvd no me graba cds de datos

mi grabadora de cd/dvd no me graba cds de datos

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/02/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Grabadoras de CD
30/12/2008
souldarck, usuario preguntando en Grabadoras de CD
Usuario
ola!! como stas??
te cuento mi problema, resulta que hace unos dias mande a formatear mi notebook a un winXP lo estuve usando un par de dias y me puse a descargar peliculas y me puse a grabar y salio perfecto, todo marchaba bien, hasta que, me puse a descargar musica, y lass grabé en un cd de datos, pero el problema es que al finalizar la grabacion, compruebo si los datos estan escritos en el cd, y no hay nada, el grabador solo simula la grabacion, pero no graba nada, y eso que el modo de simulacion esta desactivado, he intentado con 2 programas que son el NTI CD&DVD Maker7 y con el nero7, pero en ambos ocurre los mismo. el lector me lee cds, dvds, vcds, cds, de datos, y he grabado solamente DVDs porque hasta ahora no me ha grbado CDs.
Aunque tengo una pequeña duda!!
antes de que formatee mi notebook, las unidades del cd eran 2:
- unidad de CdRom= SA2403 M/RQIG27V CdRom Device
-unidad de CD/DVDW= TSSTcorp CD/DVDW TS-L632 ATA Device
pero ahora visualizo, que en  la unidades de mi PC ,  solo me aparece:
Unidad de DVD-RAM (D:) = TSSTcorp CD/DVDW TS-L632 ATA Device
nose si ese seria la causa del problema, bueno para darte mas informacion mi computador es:
Olidata-NB L41II8- Celeron M 430- pantalla 14"- 1 GB Memoria RAM- Grabador DVD- y era winvista, porque ahora es winXP
bueno espero que ojalas puedas ayudarme, te lo agradeceria en el alma, desde ya se despide cordialmente, Juan alvarado- Chile
saludos
31/12/2008
souldarck, experto respondiendo en Grabadoras de CD
Experto
Una Pregunta.
No me queda claro si físicamente tienes una o dos unidades y si es un portatil, si alguna es externa.
08/01/2009
Usuario
mmm... es un portatil, ahora cuando me hablas deque si es externa, te refieres, a que si yo le he puesto una aparte?? por que en ese caso la respuesta es no.
fisicamente tengo solo una, en el portatil me aparecian 2unidades, pero eso fue antess del formateo, actualmente es solo una.
ahora bien estos dias he estado probando un poco mas mi grabador y me he dado cuenta que si le bajo un poco la velocidad de grabacion, me graba los cd de datos, pero no me graba los cd de audio, es decir, me escribe el cd pero al momento de querer escucharlo, no pasa nada. la escritura en el cd se vé como si lo escribiera por partes separadas. no se que le pasa.
bueno ojals puedas ayudarme.
saludos!, sordialmente se despide juan alvarado, Chile.
08/01/2009
Experto
¿Has comprobado si hay un driver especifico para esa unidad en la web del fabricante del portatil?
10/01/2009
Usuario
No, No lo hecho, pero lo voy a hacer,
en cuanto encuentre la informacion necesaria te aviso ok??
bye saludos
31/01/2009
Usuario
ola como stas??
stuve averiguando sobre los drivers,  y he encontrado estos drivers:
Audio
Card reader
Chipset
Lan
Modem
Vga
WLan
y son los mismos que me salieron en el cd cuando compre mi notebook, ahora creo que lo mejor que deberia hacer es actualizar el firmware, pero mi graan problema es que no se como hacerlo, es decir estuve buscando en la web pero no encuentro ninguno que sea de la marca de mi notebook OLIDATA, aunque si son las mismas grabadoras xD ( TSST corp CD/DVDW TS-L632D ATA Device). no se si cometere algun error si descargo un firmware de un LG o de un Samsung  y despues lo ejecuto?? que solucion me darías tu?
estoy muy preocupado xq ahora mi grabadora esta grabando cada vez mas lento, el otro da grabe un DVD con una velocidad de 8x y al final me demoro como 1 hora y media en grabar. no se que ocurre!!!
x favor si puedes ayudarme en algo
hazmelo saber
desde ya muxas gracias
atte.
juan alvarado Chile
03/02/2009
Experto
Hola.
Si los drivers que has encontrado son mas nuevos que los que tienes, actualizalos. Si no, al menos reinstala el del chipset, por si las moscas.
No es muy recomendable actualizar un firmware de un aparato si no estas seguro de que ese es el modelo. Si coincide el modelo, normalmente se puede hacer. Si no estas seguro, puedes mandar un mail al servicio de atención al usuario preguntandoles si ese firmware sirve para tu unidad.
 Y si finalmente lo actualizas, acuerdate de descargar el firmware del aparato por si las moscas. Normalmente los "flasheadores" tienen esa opción.
Lo que si puedes hacer es intentar actualizar la bios del portatil, normalmente hay actualizaciones y es algo relativamente sencillo de hacer.
Otra prueba que puedes hacer es instalar un Windows Vista momentanemente a ver como reacciona la unidad, si sigue fallando o que hace.
Una cosa importante: hagas lo que hagas, haz una copia de seguridad de tus datos importantes fuera del portatil.
04/02/2009
Usuario
hola nuevamente,
quiero agradecerte x tu tiempo, y por la informacion que me facilitaste
realmente me ha servido de muxo,
 es realmente bueno que existan personas como uds,  que nos ayuden a nosotros
(los que no sabemos muxo) xD
bueno, te doy nuevamnete las grax
espero te vaya muy bien
salu2 atentamente
juan alvarado-Chile