Problema al arrancar windows xp

Saludos.. Tengo el siguiente problema:
Al arrancar windows xp, me aparece una pantalla negra con un guion y nunca finaliza la carga del sistema. Antes de esa pantalla me da la opción de presionar F8, pero NO me lleva a la típica pantalla de selección del modo de arranque (la que dice modo seguro, normal, última configuración conocida que funcionó, etc, etc) sino que me solicita que elija el disco desde el cual quiero arrancar. Al seleccionar el disco, la carga continúa normalmente como si no existiera problema alguno...
¿Alguna idea de qué puede estar sucediendo y cómo se puede solucionar?
Desde ya muchas gracias
P/D: anteriormente todo funcionaba correctamente. No sabría decir desde qué momento empezó el problema y la verdad es que tengo desactivado el servicio de restauración, por lo que no puedo volver a un estado previo.

1 respuesta

Respuesta
amig@.
¿Últimamente has reinstalado tu Windows o has creado alguna partición? Te lo digo porque esa pantalla suele salir cuando creas una nueva partición y entonces el ordenador te pide que elijas entre una u otra partición sobre la que quieres arrancar y empezar a trabajar.
Yo te recomiendo que arranques con la consola de recuperación de Windows
http://www.hispazone.com/Articulo/94/Consola-de-Recuperacion-de-Windows.html
Y si esto no te funciona que te instales un programa de gestión de particiones como el Partition Magic y fusiones las particiones o elimines la que esté creada.
Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que el problema venía por otro lado y la instalación era la misma desde hacía bastante tiempo. Por lo visto sólo se trataba de un error en algún sector del disco porque con una pasadita de scandisk quedó solucionado el problema.
De todas maneras el dato que me tiraste lo voy a tener en cuenta para problemas futuros, así que ahí va mi puntuación...
Muchas gracias...
Geraldo.