Fallo al apagar xp

Hola, un saludo, tengo un problema al apagar el equipo o al cambiar de usuario se queda bloqueada la pantalla en "cerrando windows" y no se quita nunca, tengo que apagarlo con el botón, también he notado que me ha desaparecido la casilla de activar la carpeta de archivos ocultos. Tengo W:XP como antivirus el avast totalmente actualizado y el antiespías el spyware terminator. Hace dos días entraron gran cantidad de archivos infectados incluso en el sistema, pero el antivirus los detecto bien y supuestamente los elimino, no se si necesitas algo más de información no estoy muy puesto todavía en estos gajes.
Gracias de antemano y espero tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá sea por causa de algún programa que instalaste o desinstalaste últimamente.
Es posible que se solucione instalando todas las actualizaciones de windows. Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, puedes activarlas en: Botón derecho sobre MI PC->Propiedades->Actualizaciones automáticas.
Otra cosa que pruedes probar es restaurar el sistema a un punto de restauración anterior. Para ello haz clic en Inicio-> Todos los programas-> Accesorios-> Herramientas del sistema->Restaurar sistema. Intenta escoger un punto que sea anterior al momento en que te empezó a fallar.
Hola actinio, he comprobado tus consejos y las actualizaciones de windows están activadas, como te dije hace dos días pase el antivirus y el antiespías y me detecto 26 archivos infectados pero al borrarlos incluí los archivos del sistema que había detectado,¿puede ser por eso y como se soluciona?. Después de pasar el antivirus y el antiespías hiice limpieza del disco y lo desfragmente y cree un punto de restautacion. Después de limpiar el disco tengo en archivos temporales de internet unos 5200 archivos que no si ocuparan más de los 32 M que es el tope que tiene puesto el pc, ¿esto puede influir en la navegación que me va algo lenta?, por que noto que unas páginas se abren al instante y otras, normalmente las que tengo incluidas en mis favoritos, tardan bastante,¿puede ser por los archivos temporales? Y pasa algo si borro esos archivos.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Si se han borrado archivos de sistema, y ha estado contagiado por tantos virus... yo lo que haría es salvar la información importante y reinstalar el Sistema Operativo. Así te quitas los problemas de golpe.
En cuanto a los archivos temporales de internet, no solo puedes, sino que DEBES borrarlos periódicamente, porque es basura que se va acumulando en tu pc.
Buenas actinio, gracias por tu ayuda, sera lo mejor volver a reinstalar el sistema, por que esto se esta poniendo cada vez más feo, yo creo que si que ha entrado algo en el sistema pero si no lo han detectado los antivirus pues a pelarla, de todos modos agradecerte tus consejos y un saludo