Mi pc no funciona

Hola tengo un problemita, la pc no funcionaba se sentía el ruido del ventilador pero no encendía, entonces saque el disco rígido para saber si estaba bien, sorpresa no había nada como si estuviera todo borrado, le di formato e instale xp profesional, lo probé en otra pc y anda perfecto, cuando lo coloco en la pc que no andaba sigue sin andar, pero ni la disquetera ni la lectora de cd, quisiera saber como comprobar si les llega corriente de la fuente o si es otro el problema y no me doy cuenta, muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
El cable de color amarilllo que va al conector del disco es de 12V y se utiliza para hacer funcionar la parte mecánica (motores)del HD, disquetera, etc, el de color rojo es de 5V y se usa para alimentar los chips de las placas, la podes probar con un téster desde el conector del disco o una lamparita de 12v y una de 6v, pero si de un día para el otro te dejaron de funcionar varios periféricos a la ves en un 99,99% es la fuente o cable de la misma.
Te conviene nueva si podes, no son muy caras
PD: Las luces de todos o casi todos los periféricos no encienden cuando es problema de la fuente.