Formatear

HOLA tengo el ordenador hecho una porquería mis niñas se meten en todos los sitios y esta lleno de virus y toda clase de bichos.Me gustaría que me explicara paso por paso y lo más claroposible como formatear el pc e instalar otra vez el xp es original ya que en la tienda donde lo llevo me sangran cada vez que voy. Cuando me ven entrar se frotan las manos jajaj. Bueno no te canso más espero que me ayudes es una cosa que nunca he hecho formatear e instalar otra vez el sistema operativo me han dicho que es muy fácil y no lo dudo pero nunca lo hice y ya es hora de aprender. Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
El consejo que yo te doy es que formatear, no es la solución más ideal, sobre todo que no lo tomes como hábito cada vez que te suceda este problema. Tomalo como último recurso formatear el equipo.
Lo mejor que puedes hacer inicialmente es instalar un buen antivirus con firewall, actualizarlo y analizar toda la máquina. Si puedes instalar Karspesky internet security 7, te irá bien.
No obstante si de esta manera no consigues que el equipo te vaya correctamente, haz copia de tus datos y formatéalo.
Para formatear, es sencillo primero preparate el disco de windows, los controladores de la gráfica, sonido, impresora ... y recopila los programas que después necesites, incluido un antivirus.
Cuando introduzcas el disco de windows en el inicio del equipo se te ejecutara el boot del disco y te saltara la instalación. Eliges la partición de la unidad C y la formateas en ntfs, no reinstales el sistema operativo encima. A partir de aquí empezará la copia de archivo y después la instalación, ya podrás seguir con facilidad.
Cualquier duda ya sabes.