Reproductor automático de cds no funciona

Tengo un pequeño problemita en mi PC, sucede que cuando inserto un CD en la lectora, no se reproduce automáticamente con ningún programa o video sino que tengo que entrar a Mi PC y dar doble click en el icono del quemador (lectora) para poder activarlo, bueno dejame decirte que esta función de reproducción automática funcionaba perfectamente, pero ahora que he formateado mi PC ya no quiere funcionar. El sistema operativo es el Service Pack 2.

2 Respuestas

Respuesta
Cabe la posibilidad de que el problema se deba a que has marcado por error la casilla Realizar siempre la acción seleccionada y has pulsado en No realizar ninguna acción cuando aparece la ventana de reproducción automática. Si has llevado a cabo este proceso, no volverá a aparecer esta ventana, a menos que te dirijas a las propiedades de la unidad (botón derecho sobre su icono) y vuelvas a activarla desde la pestaña Reproducción automática. En esta ventana deberás marcar la casilla Preguntarme siempre que elija una opción, para que la próxima vez que introduzcas un compacto en la unidad, aparezca esta pequeña utilidad.
Prueba con esto y si no te funciona házmelo saber.
Hola de nuevo snooker, acerca de tu respuesta: "a menos que te dirijas a las propiedades de la unidad (botón derecho sobre su icono) y vuelvas a activarla desde la pestaña Reproducción automática. En esta ventana deberás marcar la casilla Preguntarme siempre que elija una opción"; ya hice la prueba y no pasa nada, la lectora sigue sin reproducir el cd en forma automática, que otra cosa podría hacer. Gracias, espero pronto una próxima respuesta, espero no molestar mucho.
Si no recuerdas de esto que estamos hablando, házmelo saber para volver a enviarte la pregunta, gracias nuevamente.
A mi me sale todo el historial de mensajes que nos intercambiamos, así que nunca hace falta que le recuerdes nada a un experto.
Vamos a comprobar en el registro si es cosa del sistema operativo.
Pulsa en Inicio > Ejecutar, y escribe regedit (pulsa intro)
Se te abrirá el editor de registro de Windows, (al loro que cualquier modificación que hagas aquí tendrá sin duda consecuencias, agradables o no...),
Ahora tienes que lozalizar esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/CDRom
Una vez localizada, modifica el valor de Autorun a 1 para activarlo.
Una vez hecho esto, cierra el editor del registro, y reinicia el ordenador, con lo cual a nivel de sistema operativo ya puedes quedar seguro de que está activado.
Microsoft da una guía de soluciones a este problema:
http://support.microsoft.com/kb/817357/es
http://support.microsoft.com/kb/330135/es
Respuesta
Para habilitar el autorun lee el support de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/155217