Formato

Tengo problemas en mi sistema. Quiero formatear el disco e instalar nuevamente XP SP2. No tengo disquetera y mi CD no es booteable. Marco la opción de iniciar el sistema desde CD o dispositivo externo y no me deja y vuelvo al windows, que dicho sea de paso no se conecta a internet. En definitiva, estoy dando vueltas en círculos sin poder formatear el disco. ¿Algo qué pueda hacer? Gracias

4 respuestas

Respuesta
¿Es un pc o un portatil?
El CD de WXP no es autoarrancable, pero me bajé el Hiren´s Boot y no arranca. Por eso te decía que no me deja arrancar desde el CD ni desde flashdrive.
El problema es que pese a que hago los cambios en la BIOS, no me deja arrancar desde el CD, por lo que no puedo comenzar. Tampoco puedo ingresar al símbolo del sistema. Siempre arranca Windows.
Bien hay varios cds que puedes arrancar desde ellos solo tienes que bajar el Hiren's Boot Cd o el Todo en uno, con estos podrás arrancar y hacerlo como si fuera desde el disquete, instalar el windows xp, lo que quieras.
Pero sabes si el cd que tienes de windows xp tiene autoarrancable, si no lo tiene y lo tienes, aunque en la bios este perfecto no va arrancar, por eso te he dicho de bajarte uno de los dos programas, que los grabas a un cd y ya lo tienes.
El problema con los partatiles es que llevan unos cd espaciales para la instalación del windows xp, debería tenerlos y sino en la tienda te los deberían haber dado.
Pero lo que me extraña es que no puedas arrancar desde el cd.
Si quieres bajate todo en uno, lleva de todo.
Por ejemplo los portátiles con el cd piratas que tienes no instalan ni un driver.
Has probado a arrancar el cd dentro de windows xp y decirle instalar.
Portátil con xp sp2
En la tienda me lo vendieron con el XP original instalado, sin CD.
Es inútil que me lo baje porque ningún CD arranca al inicio.
Desde Windows no puedo instalar otra versión porque me dice que no se puede y no me da opción.
¿Has probado ha entrar en la página oficial y solicitar otro cd, o llamar al servicio técnico?
Dime que portátil es.
Pruébalo y dime como ha ido, pensare algo mientras tanto.
Respuesta
La única opción que tienes es o conseguir un disco booteable de WinXp o un disco de arranque de Win con compatibilidad para CD, lo puedes encontrar en muchas web, busca en Google: CD arranque win98
No entiendo. Si no me estña dejando arrancar del CD, ¿para qué me sirve el disco booteable?
Me bajé el Hiren´s Boot y no arranca ni desde CD ni desde USB.
El problema es que pese a que hago los cambios en la BIOS, no me deja arrancar desde el CD, por lo que no puedo comenzar. Tampoco puedo ingresar al símbolo del sistema. Siempre arranca Windows.
La otra opción que te queda es comprobar si puedes iniciar con un USB. Allí es cuestión de copiar el disco de instalación de Windows, la mayoría de placas actuales lo permiten.
Porque es posible que tu disco directamente no tenga pista de inicio, por eso te digo que pruebes con uno de Windows 98, recuerda que no vale copiar los datos de un disquete al CD ^^
La verdad es que se está poniendo difícil la cosa xD
Creo que lo mejor que puedes hacer es con el disco de Windows Xp, en Windows, seleccionar instalar --> Instalación nueva --> Copairá archivos en tu PC y seguro que cuando reinicie arranca en modo de instalación.
No me deja instalarlo desde Windows, estoy en problemas !
¿Qué es exactamente lo que te dice desde Windows?
El tema es que la versión de de Windows que tengo en CD es XP Pro y la instalada venía de fábrica sin respaldo y es la Home. Me dice que es más nueva la del laptop y no me deja instalar la nueva. Necesito desinstalar y formatear y no puedo !
Para empezar no cuadra que no arranque desde CD, y para colmo que te diga que la Home es superior a la Pro.
Veamos, lo que se me ocurre es que mires de conseguir una disquetera que de esa manera segurísimo tiene que iniciar, ¿las tienes en USB por poco más de 10?.
Aunque si me dices que es un Pc relativamente nuevo quizás te salga mejor llevarlo al servicio técnico.
Otra opción sería sacar el disco del laptop, ponerlo en un pc con adaprtador de 2,5" a IDE y formatearlo desde el Pc.
Suerte!
Respuesta
Sin un cd autoarrancable y sin disquetera no se puede hacer nada, se podría formatear la PC haciendo un cd arrancable del Acronis Partition Expert, pero luego... ¿cómo instalarías el sistema operativo?. El cd que no puede arrancar puede hacerlo de una forma, usando varios disquetes que brinda microsoft, pero como no tienes disquetera te quedas en el aire.
Lo mejor sería que te consigas un cd arrancable ya que es más fácil que conseguir una disquetera.
Respuesta
-1
El Cd de Xp lo puedes volver booteable siguiendo los pasos de esta página
http://www.multingles.net/docs/xpsp2.htm
Lo de la integración de SP2 lo puedes ovbiar o si lo haces seria genial