No puedo actualizar XP

Tengo el XP del año 2000 y quiero actualizarlo.
Cuando intento hacer la actualización me sale este mensaje:
Su equipo tiene un dispositivo de almacenamiento masivo no compatible con Windows Whistler. El programa de instalación no ha podido migrar el controlador de este dispositivo.
Necesita proporcionar el disco de compatibilidad que le dio el fabricante para este dispositivo en la siguiente etapa de la instalación.
¿Esto se refiere al disco duro?
No tengo ningún disco de ompatibilidad
¿Qué solución ahí para esto?
Si es posible no quisiera formatear el disco duro
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bien lo que quiero saber es que quieres instalar el windows xp de ahora el que lleva sp2, porque el windows xp lo único que se diferencia son los sp.
Y una duda ¿qué es Windows Whistler?
Si quiero actualizar el XP para poner el SP2, porque si hago la actualización con el disco especifico para ello que son 266Mb, me sale este otro mensaje:
El programa de instalación no puede copiar el archivo atapi.sys.
La ubicación actual no es correcta, cámbiela e inserte "Archivos de sistema de Windows XP" en la unidad especificada.
Con la opción buscar, busco el archivo atapi.sys y no me aparece en ningún sitio.
Yo tampoco se lo que es el Windows Whistler pero es lo que me sale cuando quiero hacer la actualización.
Síntomas
¿Cuándo intenta instalar uno de los programas siguientes, se detiene la instalación:? Service Pack de Microsoft Windows XP 2 (SP2)
? Microsoft Windows XP Tablet PC Edition 2005
? Service Pack de Microsoft Windows Server 2003 1 (SP1)
Además el mensaje de error siguiente aparece:
Error al copia
Programa de instalación no puede copiar el archivo Atapi.sys
Asegúrese de que la ubicación especificada a continuación es correcta, cámbiela e inserte "Archivos de Sistema de Windows XP" en la unidad que especifica.
Nota No haga clic en Reintentar o no cambie la ubicación Copy file from si recibe este mensaje de error.
Volver al principio
Causa
Este problema puede ocurrir si tiene uno de los programas instalados siguientes:¿? Alcohol 120 por ciento
120 por ciento visitan el sitio siguiente Web de Software de Alcohol para más información acerca de Alcohol:
http://www.alcohol-soft.com/ (http://www.alcohol-soft.com/)
? DAEMON Tools
Para más información acerca de Herramientas de DAEMON, visite el sitio siguiente Web de Herramientas de DAEMON:
http://www.daemon-tools.cc/dtcc/announcements.php] (http://www.daemon-tools.cc/dtcc/announcements.php)
Estos programas bloquean el archivo Atapi.sys e impiden SP2 de Windows XP o Windows Server 2003 SP1 de realizar la versión existente del archivo.
Microsoft proporciona información de contacto con otros proveedores para ayudarle a encontrar soporte técnico Esta información de contacto puede cambiar sin previo aviso Microsoft no ofrece ninguna garantía con respecto a la exactitud de esta información de contacto con otros proveedores
Volver al principio
Solución
Para evitar este problema, siga estos pasos: 1. En el cuadro de diálogo de mensaje de error descrito en la sección "Síntomas", haga clic en Cancelar. A continuación, recibe el mensaje siguiente:
¿Desea continuar con instalación sin copiar este archivo?
2. Haga clic en No. La instalación de SP2 de Windows XP se deshará en su instalación de Windows anterior.
Nota Si hace clic en Sí, el Setup program de SP2 de Windows XP continuará sin crear una copia de seguridad del archivo Atapi.sys. Si quita SP2 de Windows XP posteriormente, el archivo Atapi.sys no revertirá a la versión anterior y su equipo basado en Windows XP se puede volver inestable.
3. Quite los programas descritos en la sección "Cause".
4. Instalar Windows SP2.
5. Vuelva a instalar los programas que quitó en paso 3.