Detección Mp3

Buenas,
La cuestión es la siguiente, tengo un mp3 de 128 mb (NAPA PA-28) que lo puedo utilizar como "disco extraíble" (para bajarme cosas en el curro y llebarmelas para casa ya que en casa no tengo internet), pues bien, en casa lo conecto al puerto USB tal cual, sin drivers ni nada y automáticamente me lo detecta y m aparece la "Unidad F:" (el mp3) en "Mi Pc" en la que le puedo copiar música, imágenes, archivos, etc... El problema lo tengo en el trabajo: lo conecto de la misma manera que en el pc de mi casa y en la barra de herramientas de abajo (al lado del control de volumen) me aparece un icono con el mensaje "nuevo hardware encontrado" pero en mi pc no me aparece la nueva "Unidad X:" en la que en teoría debería poder copiar archivos de la misma manera que en el pc de mi casa.
¿A qué se debe que no me aparezca la nueva unidad en "Mi PC"? ¿Cómo lo puedo solucionar?
P.D. En casa tengo Windows Xp Sp2 y en la oficina tengo instalado Windows Xp Profesional.
Gracias de antemano!
Sergi.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero, no tiene por ké ser "Unidad X", puede ser una "J", "H" o "E", eso depende de tu configuración de Windows, que empiece a nombrar las unidades por las últimas letras del alfabeto o por las primeras a partir de las unidades que ya tienes... Que por ejemplo, si tienes una partición (C:) y una unidad de CD (D:), la nombraría como E:, tal vez como Z:, o como X: si las empezaste a nombrar por el final...
Ahora, sobre que en el trabajo no puedas, tiene fácil explicación... La manera que Windows tiene de detectar esa unidad de MP3 sin necesidad de instalar los drivers, es gracias al USB 2.0, que viene con el SP2... Así que, obviamente, si no tienes instalado el SP2 en el trabajo (o el USB 2.0, que se puede conseguir aparte), pues tendrás más problemas a la hora de meter y sacar archivos... A menos que, o instales los drivers del MP3, o instales el USB 2.0
El USB 2.0 puedes conseguirlo, por ejemplo, en www.usbman.com, y el SP2 en http://windowsupdate.microsoft.com
Si tienes cualquier problema, no dudes en consultarme.
Respuesta
Puede ser que en el trabajo tengas ocupada la unidad f:?
No, la unidad F: no esta ocupada, de todas maneras, ¿si lo estuviera no creario otra con otra letra?
A veces no lo hace y tienes que decirle que coja otra letra.
Tienes que abrir el administrador de dispositivos para ver qué ha pasado, para ver si hay algo que no haya detectado, se distingue por una interrogación amarilla.