No puedo ponerlo como cuenta limitada

Eh instalado win xp en mi pc y le puse la contraseña de administrador, en la lista de usuarios de las personas que usaran el equipo solo puse la primera donde dice "su nombre" ahí puse Angélica una ves que entre al sistema operativo me doy con la sorbresa de que en la ventana de "cuentas de usuario" solo hay una cuenta de usuario la de "angelica" y una que dice "invitado" pero no esta la cuenta de "administrador" que le puse contraseña y encima la cuenta "Angelica" esta como tipo de cuenta de administrador y no lo puedo cambiar a limitada por que me dice que "debo asignar a otro usuario como administrador" y cuando le quiero crear una cuenta y en el nombre le pongo "administrador" me sale que la cuenta ya esta creada, pero no aparece ¿cómo ago para usar esa cuenta?, mi intención es que el usuario "angelica" no pueda instalar programas más que nada por que no instale el messenger y solo la cuenta de "administrador" pueda instalar los programas que quiera y esos privilegios de las cuentas de administrador ¿pero dónde esta esa cuenta? Si se supone que fue creada durante la instalación de xp y hasta le puse contraseña, bueno en fin esa es mi pregunta ¿dónde esta la cuenta de administrador y como ago para que el usuario angélica no pueda instalar programas?

2 Respuestas

Respuesta
Siempre tiene que haber al menos UNA cuenta de administrador (no que se llame "Administrador", sino que tenga nivel para administrar). Simplemente esto ya responde a todas tus dudas, pero aún así voy a responder a ellas una por una.
Dado que tiene que haber al menos una cuenta de administrador y la de Invitado no lo es, por eso no te deja cambiar la de Angélica a limitada. Si quieres cambiar la de Angélica, antes tendrás que crear otra que sea de administrador para poder cambiar la de Angélica a limitada.
La cuenta Administrador, existe pero no se puede utilizar, y existe por si hubiese cualquier problema con el resto de cuentas y por alguna extraña e improbable razón se eliminasen todas... Entonces quedaría esa y con ella se podrían solucionar todos los problemas que hubiese.
El Messenger viene con Windows por defecto, es el Windows Messenger (que no es lo mismo que el MSN Messenger); si lo quieres comprobar, busca un archivo llamado "msnmsgs.exe" o "msmsgsin.exe"; y desinstalarlo podría ocasionarte diversos problemas, pero si lo quieres hacer, te advierto que no tiene desinstalador y tendrías que hacerlo de manera manual, o tal vez con el CD de Windows puedas... Mi CD no me permite no instalar el Windows Messenger.
La contraseña que pusiste a la cuenta de "administrador" es para los problemas de los que ya te he hablado, y dado lo complicado que es poder utilizar esa cuenta te propongo otra cosa más sencilla, y es que te crees otra cuenta que no se llame Administrador pero que tenga nivel de administrador...
Y para tu pregunta final, la respuesta es que pongas la cuenta de Angélica como limitada.
Respuesta
Para que tengas la película un poco más clara, es necesario que conozcas algunos conceptos:
Windows XP requiere para funcionar al menos una cuenta de usuario. Cuando la instalación te pregunta por "Su nombre" se refiere al usuario que administrará el equipo, es decir, el administrador del mismo. Cuando existe solo una cuenta, esta tendrá todos los privilegios de accesos.
Puntualmente a lo que te sucede: Existe un usuario "oculto" llamado "administrador" (o "administrator" si es XP en inglés), que es para quien pusiste el password durante la instalación.
Ahora surge la pregunta: ¿Cómo ingreso al sistema como "Administrador"?
Tienes 2 opciones:
1- En la pantalla de bienvenida (donde sale tu nombre de usuario para hacerle click) en vez de seleccionarlo presiona "ctrl+alt+supr". Te aparecerá el cuadro de login donde te pedirá nombre de usuario y password donde corresponda. Pon "administrador" y el password que pusiste en la instalación.
Para utilizar siempre esta ventana de login, utiliza lo que sigue
2- Ir al Panel de Control, cuentas de usuarios y hacer click en "Cambiar la manera en que los usuarios inician sesión". Una vez ahí, desactivas la casilla "Usar pantalla de bienvenida". Esta acción resultará en una pantalla de inicio de sesión parecida a la de W2K, donde hay que escribir el nombre de usuario cada vez que se inicie sesión. Ahí en el nombre de usuario pones "administrador" y luego el password que registraste en la instalación
Bueno, espero haber ayudado y no olvides calificar y cerrar la pregunta