Duda sobre cerrar sesión de un cd o dvd rw sin necesidad de grabar más datos

Tengo windows xp y estoy bastante perdida con los conceptos de borrar y formatear cdrw y dvdrw. Un amigo me ha explicado algo pero sigo teniendo algunas dudas. Te agradecería mucho si me aclarases lo siguiente:
Si tengo un cd o dvdrw en los que he hecho una grabación o varias y no he cerrado la grabación..¿puedo cerrar el cd o dvd sin necesidad de tener que grabar algo más y poner que cierre el cd o dvd al terminar la grabación?(Uso el nero express)
Cuando instale el nero se me instalo también una opción que se llama incd. Me han dicho que es para borrar y formatear cd y dvd ¿tengo qué hacerlo necesariamente con este programa? ¿No puedo hacerlo simplemente con el sistema operativo clicando con el botón dcho.encima de la unidad y eligiendo borrar o formatear?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo el Nero Express v7 y no necesito agregar más datos para cerrar el disco, basta con que abra la aplicación, selecciono CD de datos (o lo que corresponda) y cuando me aparece la pantalla con el botón ADD, para agregar más archivos, simplemente le doy Siguiente, y en la pantalla posterior, quito la selección de la opción "Permitir que se agreguen archivos después (Multisesión)", y me lo cierra. No se que version tengas, pero supongo que sera lo mismo.
El InCD es una aplicación muy interesante que te sirve más o menos igual que un disco multisesión, con la diferencia de que usaras tu CD más bien como unidad de floppy, es decir, podrás agregar, eliminar o borrar información del disco.
http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=21052&plat=1
POr otro lado, tu puedes formatear tu disco como mejor te convenga, no importa si usas InCD, DirectCD, o las utilerías de Windows, el resultado va a ser el mismo.