Cambiar propiedades de un .bat o CMD

Tentó un ejecutable ".bat" y necesito que el mismo se abra con propiedades determinadas, como por ejemplo
-Con un color de fondo determinado
-Con un tamaño determinado
-Con una fuente determinada...
Pero todo esto disparado desde el .bat, no cambiando las propiedades de la consola de comandos CMD, puesto que lo que busco es que al distribuir una copia en cualquier PC se establezca dicha configuración.

2 Respuestas

Respuesta
El tema del color es muy fácil, ya que existe un comando para ello
COLOR F0
cambiara el color del texto a 0=negro
y el fondo a F=blanco
Prueba distintos valores y veras los distintos colores de 0 a F 1 Azul 2 Verde...
Respecto a lo del tamaño o tipo de letra no puedes hacer nada "facil".
Eso requeriría que modificases el registro de windows, o abrieses el fichero BAT desde otro archivo por lotes tipo VBS y modificases las propiedades del objeto ventana... esto requiere más conocimientos.
Respuesta
-1
Normalmente un .BAT se abre con el editor de texto predeterminado de Windows que es el notepad o en su defecto el Write y al ser este un archivo de texto, es imposible que guarde estas características.
¿Has pensando anexar un archivo .DOC, .RTF o .PDF, con esas características? Me parece mucho más practico.
Suerte!
XDuende