Sp1

Tengo Windows XP Home Edition.
Instalé la semana pasada el Service Pack 1 y todas las actualizaciones de Windows Update y desde entonces no me funcionan los puertos USB (Impresora, ratón, Jukebox de Creative...).
No se que ha pasado. ¿Cómo puedo solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta
A ver, he estado mirando la web de VÍA mirando el modelo que tienes y creo que con este parche debería funcionarte: http://www.viaarena.com/downloads/drivers/others/usbf_110.zip
Es el usb 1.1, que según la web de VÍA es el más adecuado para tu modelo. Si te sigue dando problemas no tienes más que decírmelo ;)
He mirado el modelo en la placa base y es un VÍA VT 8235. Pero me hice un lío en la web.
<%=Texto%>
Hola retropollo. El problema que tienes es porque necesitas actualizar el USB de tu ordenador a la versión 1.1 o la 2.0. para hacer esto visita la web siguiente: http://www.usbman.com/USB%202%20News.htm está en inglés pero verás que hay un sitio en el que dice: "Microsoft USB Update for Windows XP SP1" y eso es lo que te hace falta aunque si tienes una controladora ALi mejor que te bajes la descarga que tienen para esta controladora.
De todas formas es un poco extraño que esto te suceda puesto que se supone que en el SP1 debería venirte pero prueba a bajártelo aparte por si acaso. Si aun después de instalarlo sigues teniendo problemas dime el nombre de la controladora que tienes y te ayudo a buscar los drivers.
Hola Anthy,
Me bajé la actualización, pero una en español porque no me dajaban instalar la que tu me decías. El caso es que no va todavía el USB.
¿Cómo se averigua el nombre de la controladora?
Gracias
Si vas a http://www.usbman.com/ en la parte de abajo verás que pone "Host Type" y después una lista de 3: "ALi, SiS, Vía", bien pues eso sería la controladora, esas son las más frecuentes aunque hay otras muchas pero lo más seguro es que tengas una de esas. Bien, puedes hacer varias cosas para saber cuál tienes:
1. Mirar la caja de tu placa base (si es que la tienes). En algún sitio debería poner algo así como "ALi controller" o "Host Type: ALi".
2. Si sabes el modelo de tu placa base, visita la web de la misma y busca tu modelo, ahí debería ponerlo.
3. Si no sabes el modelo de tu placa base, sólo queda abrir el ordenador y buscarlo en la placa base. Lo que tienes que buscar es una especie de chip cuadrado, algo así como el microprocesador pero que esté integrado en la placa base.
Una vez sepas el modelo que tienes, lo seleccionas de esa lista de 3 que hay y sólo tienes que seguir las instrucciones. Si no entiendes la web o tu controladora no es ninguna de las de la lista, dímelo y te ayudaré en lo que pueda.
Ya es algo xD al menos te lo reconoce ... a mí también me costó mucho trabajo hacer esto, pero a mí ni siquiera me reconocía el dispositivo, lo que me hizo mucho más complicada la tarea XD
Ahora lo que tienes que hacer es, en Propiedades del dispositivo con la interrogación, vas a la pestaña llamada Controlador y pulsas el botón "Actualizar controlador...". Seleccionas "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)" y seleccionas los medios extraíbles. Ahora, si tienes algún CD de la placa base, lo insertas y que busque ahí, y en teoría debería encontrarte un controlador mejor que el que tienes ahora... cuando me contestes, si te ha dado algún error o no ha encontrado un controlador mejor, dímelo.
Respuesta
¿Exactamente qué actualizaciones as reinstalado exactamente las de xp profesional o xp home? Lo digo por que puede psar que a veces se instalen las de la otra version de xp... Mira yo te recomiendo que reinstales windows xp desde el cd.. osea te metes en la bios haces que inicie desde el cd y desde ahí REPARAS windows xp ya que así no se perderá nada de archivos.
Otra cosa que debes probar antes de reparar windows xp es coger el disco de la placa base y volver a ionstalar los controladores de los usb y si no, buscarlos en internet y bajarlos.. hasta rponto
Hola,
Instale las actualizaciones para XP home edition, porque en la Web de Windows Update se supone que reconoce el Xp que tengo yo. Creo.
¿Cómo averiguo que controladores de USB tengo para poder bajármelos de internet?
Los controladores son los que te vienen en el disco de la placa base pero si no lo tienes puedes ir a la página principal del fabricante de tu placa base y allí descargar los controladores para USB. Hasta pronto
Respuesta
Instala el SP2 para que el problema deje de serlo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Haz una restauración de sistema o actualiza tus drivers, desde la página del fabricante, esto es más recomendable. La restauración esta en Menu inicio, todos los programas, accesorios, herramientas de sistema
Atentamente. Linkus