Quitar winxp

Hola Experto, tengo una pregunta facilita para usted. En mi computadora tengo 2 discos duros, en cada uno está instalado un winxp y puedo seleccionar con cuál iniciar en el arranque, la pregunta es: ¿Cómo elimino una de esas instalaciones?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vale no pasa nada, mira así ya no ahí más maneras de borrar windows xp entonces lo que tu has echo de borrar la carpeta de WINDOWS esta bien ahora solo necesitamos que no te lo lee por que en lo de desmarcar la casilla no te aparece pero te lo lee así que vas a acer lo siguiente:
Te vas a ir donde has desmarcado la casilla pero esta vez en editar púlsalo se te abrirá el archivo boot.ini CUIDADO CON ESTE ARCHIVO si se daña pueden ser graves las consecuencias así que cuando lo abras veras que pondrá más o menos esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
Multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (bootscreen)" /noexecute=optin /fastdetect /KERNEL=kernel1.exe
mas o menos nada mas entonces de la ultima de las lineas te saldran dos tipos asi... asi k elimina borra la k sea del windows k kieres al k no aceda o no lea pero por eso digo k es complicado por k tienes k saber cual es la k tienes que borrar la primera sera siempre la del disco primario y la segunda la del secundario pues si la k kieres eliminar es la del secundario elimina la segunda... si no te as enterado muy bien me lo comentas y a ver si puedo encontarr una pagina de estas para colgar imagenes asi te la enseño mejor si sabes alguna comunicamelo gracias hasta pronto
Excelente, muchas gracias, he resuelto mi problema. Pero debo agregar que además de hacer lo que me dijo usted, tuve que modificar la línea que dice "default" ya que allí estaba el sistema que ya no quiero y al arrancar me salían los 2 sistemas, el que jala bien y el "predeterminado", este último es el que no quiero y que le borré la carpeta windows, lo que hice fue poner allí en la líne "defaul" el sistema que sí quiero y todo quedó resuelto. Obviamente, como sólo hay un sistema, ya no entra el gestor de arranque. Muchas gracias.
Hola, no pude resolver mi problema, lo que pasa es que en el gestor de arranque siguen apareciedno los 2 sistemas para escoger, pero mejor dicho, lo que quiero es eliminar uno de esos sistemas, con la solución que usted me dijo no me aparece el gestor de arranque, pero la instalación del sistema que no quiero sigue allí, de hecho con la solución que usted me dio al arrancar trata de entrar al sistema que no quiero, además deboa agregar que borré la carpeta windows de ese sistema que no quiero, entonces al arrancar trata de iniciar con ese sistema antes que el otro y por supuesto que me aparece un mensaje de error por haber borrado la carpeta windows. En fin, lo que quiero es eliminar por completo uno de los dos sistemas, ¿cómo lo hago?
Gracias.
Aki tienes por si se te aclaran las ideashttp://img99.echo.cx/img99/7269/explicacion7io.gif
Metete aquí eras la imagen si no ves bien las letras ampliala desde la página o guardala en tu escritorio y la amplias leeres bien lo que te e puesto... hasta pronto
¿La pregunta seria que no quisieras que te salieran esas opciones?... o querrías borrar el winxp del disco duro secundario... pues bien vamos a ver las dos cosas:
Para desinstalar winxp (normalmente ahí que formatear) y todo etc... pero si no quieres que te salga eso más.. inicia con el primer disco duro (el que euqieres dejar) y en mi pc eliges el segundo disco y eliminas la carpeta WINDOWS te debe dejar ya que has iniciado con la otra instalación... ahora is no quieres eliminar la segudna instalación pero NO quieres que te salga las dos opciones estas coges:
Inicia con el primer dico duro... en inicio>panel de control>sistema> en opciones avanzadas, inicio y recuperación le das a configuración aquí te pondrá otra opción que sera inicio del sisetma pues desmarca la casilla MOSTRAR LA LISTA DE SISTEMAS OPERATIVOS DURANTE: pues esta casilla la desmarcas así ya no te saldrán más esas dos opciones... espero que esto te aya servido y no duddes en consultarme hasta pronto