Programa ms dos

Intento ejecutar un programa ms dos ( el disco lllave para TPVplus elite 2001) y me dice textualmente "C/windows/system32/autoexec.nt El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS DOS y windows".
Tengo Windows XP.
A que puede ser debido.
¿Cómo puedo ejecutar ese archivo?

1 Respuesta

Respuesta
Este problema puede producirse cuando se han perdido o dañado uno o varios de las siguientes archivos:
? Config. Nt
? Autoexec. Nt
? Command.com
Solución
Para resolver este problema: 1. Inserte el CD en la unidad de CD o de DVD.
2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
3. En el cuadro Abrir, escriba cmd y haga clic enAceptar.
4. En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y presione ENTRAR al final de cada uno:
expand Letra de unidad de CD-ROM:\i386\config.nt_ c:\windows\system32\config.nt
expand Letra de unidad de CD-ROM:\i386\autoexec.nt_ c:\windows\system32\autoexec.nt
expand Letra de unidad de CD-ROM:\i386\command.co_ c:\windows\system32\command.com
exit
5. Inicie o instale el programa. Si se ha resuelto el problema, no siga los pasos restantes. Si el problema no se ha resuelto, vaya al paso siguiente.
6. Nota
El archivo Command.com no se modifica o crea en el proceso siguiente. Por ello, es posible que tenga que expandir el archivo desde su CD-ROM de Windows XP.
Inicie el Bloc de notas.
7. En el Bloc de notas escriba las entradas siguientes:
dos=high, umb device=%SYSTEMROOT%\system32\himem.sys files=40
8. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
9. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Config. Nt y, a continuación, haga clic en Guardar. Cierre el archivo Config. Nt.
10. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo.
11. En el nuevo documento en blanco, escriba las entradas siguientes:
@echo off lh %SYSTEMROOT%\system32\mscdexnt.exe lh %SYSTEMROOT%\system32\redir lh %SYSTEMROOT%\system32
\dosx SET BLASTER=A220 I5 D1 P330 T3
12. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
13. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Autoexec. Nt y, a continuación, haga clic en Guardar. Cierre el archivo Autoexec. Nt.
14. Inicie el Explorador de Windows. Busque el archivo Config. Nt, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo Config. Nt y, después, haga clic en Copiar.
15. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta %SYSTEMROOT%\System32 y, a continuación, haga clic en Pegar.
16. Busque el archivo Autoexec. Nt, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo Autoexec. Nt y, después, haga clic en Copiar.
17. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta %SYSTEMROOT%\System32 y, a continuación, haga clic n Pegar.
18. Busque el archivo Command.com, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivoCommand.com expandido y, después, haga clic en Copiar.
19. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta %SYSTEMROOT%\System32 y, a continuación, haga clic en Pegar. Reinicie el equipo.
Espero haberte ayudado lo he copiado de una web. Ya me dices si funciona! Suerte!
Ah! No te he dicho a que es debido, es debido a que intentas instalar algo basado en MSdos o Windows 16 bits en un XP