¿Mi pc se congela y en ocasiones no carga ni la bios?

Pues vale!
Sucede que mi sobremesa, una pavilion a1300la me sigue botando rollo... En ocasiones se congela y no responde ningún periférico, si esta reproduciendo música tartamudea, no recibo respuesta ni del teclado para activar o desactivar el bloqueo de mayúsculas...
Y en muchas otras ocasiones no carga ni la bios... Enciendo, se energiza, encienden todos los coolers hasta el de la fuente... Pero no pasa nada... No envía señal al monitor ni ningún tipo de alerta por parte de la bios...
Ya le he cambiado el disco duro, las memorias ram, limpie completamente cada uno de sus componentes... Inclusive remmplace la grasa disipadora de calor del procesador y sigue igual... De hecho en la primera prueba después de la limpieza... Encendió, funciono un momento y se reinicio... Termino de cargar y dejo de enviar sañal al monitor... Pero todo seguía funcionando -coolers y demás- como en los momentos en los que se congela...
Ni con un botonazo hago que reaccione...
Actualmente tengo dos teorías... O es la fuente... O es una bronca de temperatura... Pero quien sabe... Por que las ocasiones que he tenido oportunidad de revisar siempre ha estado en rango... Ni muy frio ni muy caliente...

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que comentas, creo que puede ser fallo de la fuente de alimentación o también podría ser que algún condensador de la placa base esté hinchao o reventado con color oxido.
Te aconsejo que revises la placa base. Si el problema es un condensador, con reemplazarlo listo. Y si la placa está bien, sin ninguna duda es la fuente de alimentación (se sustituye y listo).
mmm...
Pues no se we... es lo mismo que pienso... estoy por probarla... pero pues fíjate que ahora que recuerdo... el mes pasado, un amigo le metió mano y reseteo la bios, jalo bien por unas semanas... pero después creo le puso mal la memoria ram y fue por eso que me mando una alerta cuando la moví...
Y ahora que la limpie no recuerdo habes visto nada fundido o reventado...
No se que pensar mi hermano!
¿Cómo la vez? Por que eso es lo que me hace dudar que sea la fuente...
Saludos y gracias por la atención viejo!
Si puedes haz la siguiente prueba, Sustituye la memoria por otro módulo. Si la CPU sigue funcionando mal, es la Fuente. Y si cambiando la memoria funciona bien, la que está mal es la memoria.
Ya me dirás...
Hola mi hermano!
Pues las dos memorias que tiene ahorita se las acabo de cambiar ahora que la limpie... y pues con la novedad de que ahora funciona al parecer bien... la he estado probando en estos últimos tres días y pues no me ha fallado! Lo raro es que no le hice nada... solo la deje reposar después de la limpieza...
Aun así en los siguientes días probare la fuente...
Por ahora lo más lo más que le hice en estos tres días fue actualizar la bios! Pero pues me trae desconcertado!
Saludos!
Normalmente, si la BIOS se actualiza mal no suele funcionar nada o casi nada (opción descartada), las memorias podrías ser (una posibilidad) y si limpiaste la Placa Base (¿cómo la limpiaste?). A veces pasa que al limpiar la placa según como la limpies, se queda con electricidad estatita y se vuelven locos...
Ya me contaras como termina la historia :) Yo sigo pensando en memoria o fuente...
Pues checa, la placa la limpie legal... según manual, no me salte ningún paso ni nada... airecomprimido y en ciertas zonas donde hacia falta una brichita legal... ya sabes, ranuras y cosas así... aislado completamente de estática y todo... nada extraño... y pues le lleve la fuente a un camarada... ya la checo y eso, por que a mi me falta instrumental... y dice que jala chido... y pues las memorias son nuevas! De hecho también se las di para que las checara y dice que el programa no le saco ningún sector dañado!
Quien sabe que onda... se me hace que tenia fantasmas viviendo entre tanto polvo que ya tenia acumulado! ja ja ja...
Saludos!
¿Probaste a chequear el disco duro? Y sino sólo te quedará formatear el ordenador e instalar de nuevo el sistema operativo...
Pues yo creo ya hasta aquí... el disco duro es nuevo... así que tiene todo recién instalado... ya probé todo lo que se podía probar... las ideas se me han terminado... ja ja ja... ya solo falta probar derramar un galón de gasolina y arrojarle un cerillo...
Mi hermano, gracias por tu ayuda! Según dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una... lo que no dicen es que sucede cuando piensan igual...
ja ja ja...
Hasta ahora no me ha dado problemas... espero siga así... ya si pasa algo más... intentare lo de la gasolina y el fósforo!
Saludos!