Actualización hora y fecha win vista

Desde un tiempo tengo un problema con la fecha y la hora en mi sistema operativo win vista, el caso es que si lo pongo en fecha y hora actual, cuando apago el pc, al volver a encender siempre me sale la hora y la fecha desactualizada, el caso es que ya eh probado a pinchar en actualizar la hora y fecha a través de un servidor desde la pestaña hora de internet del reloj del win vista, pero me da error siempre, es un coñazo porque siempre al arrancar el pc me sale desactualizado...
¿Alguien me da una solución? ¿? ¿? ¿? ¿?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente se te ha gastado la pila de la placa base (una pila de tipo botón que mantiene la fecha y hora del sistema aunque el ordenador esté desconectado de la red eléctrica).
Si tienes un PC de sobremesa has de abrirlo y buscar la pila, sacarla, ir a una tienda con ella para comprar otra idéntica, y colocarla en su lugar (recuerda reciclar correctamente la vieja).
Si tienes un portátil o un netbook, la cosa se complica. Consulta el manual de instrucciones, pues el procedimiento varía entre distintos modelos.
Atentamente,
P.D. Contesto hoy, cuando leo tu pregunta; la has ubicado en el tablón público, y no lo suelo consultar (creo que casi ningún experto lo hacemos, solemos recibir multitud de preguntas directamente como para, además, buscarnos más "faena"). Suerte para ti que hoy he leído el tablón. Te aconsejo que, en el futuro, dirijas tu pregunta a un experto concreto (en la materia que desees consultar), para ganar en rapidez de respuesta.
Primero gracias por contestar... y por darme esa aclaración donde debo exponer mi duda y
Segundo pues no se si sera de la pila como dices, pero hay una cosa rara en esto y es lo siguiente:
Hará una semana descubrí que si al apagar el portátil lo hacia con el wifi conecatdo a mi red, al volverlo a encender seguido o al día siguiente conservaba la hora exacta y oficial, sin embargo si lo apago habiéndome desconectado de internet y en su defecto del wifi la volver a encender pasa lo que te eh expuesto en el primer post...
Por eso ahora me asalta si cabe más la duda, porque si realmente fuera de la pila que por otro lado suele ser habitual o eso parece, pues daría igual que lo apague conecatdo o ono al wifi, si la pila esta agotada da igual de una forma que de otra, porque no funcionaria...
Pero es que ahora al descubrí esto me salen más dudas que antes si cabe
¿Sabes si aun así puede ser de la pila o realmente pinesas que puede ser de otra cosa y en este caso de que puede tratarse?
Por cierto cuando me has dado la explicación sobre si era portátil o sobremesa decías que si fuese portátil era más complicado, ¿pues es portátil y ahora me asustas... es realmente dificl y costoso cambiar la dichosa pila?
Gracias compay
* Es estar conectado al wifi al reiniciar el sistema operativo, motiva que éste actualice automáticamente la hora gracias a los servidores horarios de la web internet (como time.windows.com o time.nist.com), y todo ello sin que se tenga que abrir el internet explorer ni nada parecido, pues lo hace de forma "invisible" para el usuario. Sigo pensando que el motivo es el habérsete agotado la pila de la placa base.
* Comentaba lo de la diferencia entre PC y portátil porque en un equipo de sobremesa es muy sencillo: basta con abrirlo por detrás, liberar la tapa lateral y acceder a la placa base para "desenganchar" la pila. En un equipo portátil la pila puede estar en casi cualquier sitio, tendrás que mirar el manual de usuario (sí, ese que nadie lee) e informarte de cómo hacerlo, o acudir a una tienda de informática con tu portátil en la mano para pedir que te lo hagan (dependerá, lógicamente, de la voluntad del dependiente y del precio que pidan).
Suerte.